domingo, 9 de noviembre de 2008

Lo que tiene precio, poco valor tiene.

Otro domingo más, lo que conlleva comidas familiares, o lo que es lo mismo, a mucha comida casera (por lo tanto tiende a ser buena) además se cuenta con la compañía de la familia
Aunque los domingo solo comamos los de casa y los abuelos con sus interminables historias, que suelen ser las mismas en semanas pero contadas de forma que no las aburramos (semanas impares unas historias, semanas impares otras) y luego ya vienen viejas batallas de unos y de otros o historias de tiempos de guerra y todo ello con el toque de humor de mi abuelo. Un toque de humor al estilo antiguo o de campo con lo que los que mis abuelos y mis padres se ríen y yo pillo pocas veces
Aunque hoy no será un domingo de esos pues la comida familiar se adelanto y fue ayer ^^u

Poco más que contar, quiero actualizar pero no tengo nada que decir (que pobre se me está quedando el blog), normalmente cuando vuelvo de barcelona siempre tengo miles de cosas que contar y esta vez salvo dos pequeñas chorradas...
Hace un rato buscando cosas del lago ness e topado con esto, es curioso pero ya es tener mucha mala suerte



Esta imagen fue tomada a principios de marzo de 1912, concretamente el día 2. En ella vemos al Olympic a la izquierda y al Titanic a la derecha. El Olympic había regresado al astillero de Belfast para unas reparaciones y posa orgulloso junto a su “hermano”, el Titanic, que aún está en construcción.

La White Star Line, importante compañía naviera fundada en Liverpool, construyó tres colosales cruceros a los que quiso llamar Olympic, Titanic y Gigantic, como homenaje y para establecer similitud con seres poderosos de la mitología griega: Los doce olímpicos, los Titanes y los Gigantes.

El Olympic fue el que más se mantuvo en activo, desde 1911 a 1935, hasta que por culpa de una densa niebla, choca contra un barco-faro en costas americanas y es enviado al desguace.

La historia del Titanic es por todos conocida, con más o menos detalles. Este Titán con forma de barco se hundió el 14 de Abril de 1912, poco más de un mes después de haberse tomado esta imagen.

En cuanto al Gigantic, y para prevenir similitudes con el Titanic, se le cambió el nombre por Britannic lo cual no impidió su triste final. En 1916, cruzando el archipiélago griego, sufrió una explosión aún desconocida y se hundió en tan solo 55 minutos.


Solo por curiosidad, si ves que construyes tres barcos realmente grandes y el primero se hunde dejando bastante claro que no estaba preparado para ello y aun así por si fuera poco el segundo hace lo mismo ¿porque seguían haciendolos? ¿tanto dinero movían? u.u
El hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra, tres si hay dinero en medio

7 comentarios:

Xènia Washington dijo...

Jajaja Gran moraleja!! Aunque no tengas nada que decir...a los que te leemos habitualmente, nos gusta saber que estás ahí. XDD (plural mayestático :D)

^lunatika que entiende^ dijo...

jejeje...
Estoy de acuerdo con neshie en que nos gusta saber que estás ahí :)

Por otro lado, lo del Titanic me acojona de una manera monumental... No estoy hecha para catástrofes... Probablemente, entraría en shock y me quedaría paralizada...
En fin...

Saludos!!

Shin [Lvlss] dijo...

intento 245356759238471926484576438765834
El ser humano cae cincuenta mil veces en la misma piedra e incluso mas xD
Aunque no soy fan de los barcos la historia del titanic (wenu vale, de su desgracia) siempre me ha parecido interesante.

En busca del monstruo del lago Ness?.... xDD

cuidate
Ja-nee

kaitoren dijo...

Como se puede caer en una piedra? xDD

Mola mucho que los abuelos cuenten batallitas del Guadalete o la guerra de Crimea :)

Ordago dijo...

Yo, por desgracia, ya no tengo abuelos... Pero nunca olvido las historias que me contaban y las que tanto me gustaba oir :) Un besazo

Misaoshi dijo...

qué curioso lo de los barcos XDDDD
No sabía que se habian construido 3... y a ver cuando cuentas anécdotas del salón! (yo hace años y años que no disfruto de un domingo familiar).

Gracias x tus comentarios ^^ tienes razón.

Pape dijo...

Gracias a tod@s por gastar una pequeña parte de vuestro tiempo pasandoos por aqui ^^