lunes, 15 de diciembre de 2008

Cenas navideñas

Explicare un poco el significado de la navidad en mi familia, como en todos lados la navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo (¬¬ mente en blanco...) en belén aunque el verdadero significado de esta fiesta sea estar con la familia y celebrar la salud de todos los miembros comiendo, bebiendo (bebiendo, bebiendo, bebiendo, bebiendo...) y sobretodo reír (aunque beber también es importante y en algún punto causante de la risa xD). Hasta aquí todo normal, las navidades son practicamente iguales en todos los hogares aunque lo que más me gusta de mi familia es que todos sin importar la edad ni el sexo, lo reconozcan o no somos frikis. Lugar donde vamos, lugar donde acabamos llamando la atención aunque no para mal ya que muchas veces la gente de nuestro alrededor se une.
Hace muchos años cuando a mi abuela y sus hermanas les permitia el cuerpo empezaban a prepararlo todo con días o semanas de antelación sacrificando unos puercos de donde sacaban todo el embutido que solemos ingerir aunque con el tiempo ya están demasiado mayores y los demás no han querido seguir esa tradición (T-T me da pena haber perdido aquello)
Todas las navidades voy con mi hermano y mis padres a tomar un aperitivo con la familia materna que es la familia tradicional donde los mayores somos mi hermano y yo y tenemos nueve primos pequeños que como de costumbre nos agotan y cuando acaba aquello nos vamos a la verdadera cena navideña con la familia paterna. Alli somos entre 40 o 50 personas y como bien e dicho, no se salva ni uno solo... me gusta mi familia.
Y en la cena como de costumbre los típicos villancicos navideños aunque nosotros nunca hemos tenido el "25 de diciembre", creo que el único villancico clásico que hemos cantado es el de los peces en el río y este es el punto que más me gusta de mi familia.
al acabar de comer se sacan una especie de listines de villancicos poco convencionales entre los que se encuentran villancicos tan entrañables como el del soldado que en una guerra pierde parte de su miembro viril con su arma o el que voy a colgar a continuación que en parte pueden sonar crueles pero ese punto me gusta, el que desde pequeños nos han enseñado que la vida es así y que todo puede ir peor. Por eso salimos tan optimistas y sabemos reírnos de ese humor negro.
Aquí dejo el tango de la alegría cantado por mi padre y resto de familia cantando el estribillo, es uno de mis favoritos ^^

9 comentarios:

Xènia Washington dijo...

Aaaahhhhhhhhh...me encanta tu familia...es tarde aún para apuntarme a la cena?? Jajajajaj ;D

Pape dijo...

Nunca es tarde, puede aparecer y decir que eres una prima de un pueblo perdido de una parte de la familia lejana...o ahorrarte todo eso y decir simplemente "vine a comer y a cantar" xDD
Gracias por pasarte

Shin [Lvlss] dijo...

en estas fechas eso es lo que importa, pasarlo bien. de lo qu et eiba a decir en un principio ahora ha digievolusionado.
take care!

Xènia Washington dijo...

Jajajajaja...lo probaré el día 24 "Hey, que tal? He venido a comer y a cantar!!" XDD

^lunatika que entiende^ dijo...

XDD
¡Me encanta tu familia!
Los momentos de bebida y canciones son los mejores que he pasado en mi vida con familiares y amigos... Eso es lo que me llevo de esta vida ;)

Besos!!

^lunatika que entiende^ dijo...

PD: No me había dado cuenta de esta entrada hasta ahora... :S qué poca vergüenza tengo... Ains...
Por cierto, me gusta el nuevo estilo de tu página :)

DaiSuKe dijo...

y no tenía pa' comer.... lalalala la la lai lai lai lai la la lalalala xDDD

Anónimo dijo...

no actualizas eh??? ¬¬ chispas!

^lunatika que entiende^ dijo...

Papeeeeeeee!!
¿Dónde te metes?????