miércoles, 8 de octubre de 2008

Adoptando nuevas culturas (II)

Y por segunda vez hoy, vuelvo a actualizar para mostrar un poco las festividades que se celebran en la india los meses de septiembre y octubre.

Dashehra (nacional): El festival más conocido del país, que se celebra de distintas maneras. En el norte, particularmente en Delhi, la música y el teatro rememoran la vida de Rama en Kulu, el festival se celebra también de una manera especialmente pintoresca. En Bengala y en muchas regiones del este de la India, es conocido como Durga Puja y en el sur como Navaratri. En Mysore se celebra en el palacio un festival de música y el décimo día tiene lugar una espectacular procesión de elefantes que sale desde el palacio del Maharajá.
Feria Himachal Pradesh: En el valle de Kulu esta feria coincide con la celebración de Dashehra durante diez días.
Gandhi Jayanti
(nacional): Aniversario del nacimiento del Mahatma Gandhi.
Divali (nacional): Uno de los festivales mas vivos y coloridos de la India que marca en algunas partes el inicio del nuevo año hindú. En el este del país se venera particularmente a la diosa Kali; en otras partes se adora a la diosa de la prosperidad, Lakshmi. Dondequiera que se celebre, los fuegos artificiales y la iluminación resultan magníficos.
Gurpurab
(norte de la India): Homenaje a los diez gurus, maestros o preceptores espirituales del sikhismo.

2 comentarios:

Shin [Lvlss] dijo...

me quedo con tu entrada anterior xDD auqnue reconozco que esta también es interesante xDD

Misaoshi dijo...

que de cosas raras xD