viernes, 3 de octubre de 2008

La suposición es la madre de todas las cagadas

Según la wikipedia la suposición es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que la han originado, entre otras), porque se conocen indicios de dicha situación o esta situación ha ocurrido antes.
Falso, las suposiciones son la escusa que tenemos los humanos para recurrir a lo que pensamos que tiene lógica y por lo tanto nos hacen confiar. Pero tras esa capa falsa de confianza suele aparecer la cruda realidad, justo en el momento más inoportuno.
Por ejemplo, ahora contare tres casos de mi vida (ya muy contados a algunas personas) en los que supuse algo y tope con la cruda realidad

1º Caso - El pequeño Pape (5 años) era un verano como cualquier otro, disfrutaba de la comida en familia, allí estaban mis padres, mi hermano, mi abuela y algunos vecinos con los que siempre nos hemos llevado bien y algunas veces solíamos comer juntos o en el caso de que mis padres tuvieran algo que hacer yo me quedaba en casa de algún vecino, eramos todos como una familia (de hecho seguimos siendolo).
Al terminar de comer me dio por querer bajar a la playa a nadar un rato y me contestaron lo típico, que esperara las dos horas que si los cortes de digestión (lo de siempre). Pero al final me salí con la mía. Supuse que por bajar a la playa a nadar en la orilla no pasaría nada (craso error).
Aquella colchoneta era una cuarta parte de mi pequeño cuerpo, recuerdo que solo cabía mi cabeza y un brazo, además la colchoneta tenía una parte transparente para que pudieras ver lo que tenías debajo y en la orilla habían peces muy pequeños. Todo aquello junto al hecho de haber acabado de comer y el calorcillo del verano me dio una sensación de bienestar increíble.
Lo siguiente que recuerdo fue caer de la colchoneta y golpearme en la cara con las conchas de la orilla (no fue un buen despertar), pero lejos de quejarme del golpe lo que más me sorprendió fue el hecho de que no reconocía el lugar.
Al final resultó que la marea me había tragado y posteriormente escupido en otra playa a unos tantos kilómetros. Por suerte para mi, delante de una caseta de la cruz roja y al entrar a decir que me había perdido se sorprendieron de que estuviera allí pues me estaban buscando la policía y la cruz roja en unas 4 o 5 playas

2º Caso - El jovenzuelo Pape (9 años) celebrando la pascua como lo celebrábamos en aquellos tiempos, mis padres quedaban con sus amigos e íbamos a una vieja casa de campo y allí en mitad de la nada lo pasábamos bien. Cuando terminabamos de comer mis padres y sus amigos charlaban, jugaban a cartas y bebían (sobretodo bebían) y los niños hacíamos el gamba.
Un día nos dio por montar unas cometas bastante malillas que teníamos y probar a hacerlas volar. Tras unos minutos montándolas nos dispusimos a volarlas y al primer intento, caminando de espaldas me tropecé y caí. Por desgracia detrás de mi cuerpo no había suelo. había un desnivel y un canal de agua para regar los campos de un metro y algo. Mientras caía supuse que Habría agua y me mojaria, volví a fallar. No era temporada de riego y la canal estaba vacía así que me golpee la cabeza contra una esquina de piedra. Así que me llevaron al hospital donde ,volví a suponer, que me vendarían la cabeza. Pero en lugar de ello me metieron en una sala y me cosieron la mitad de la cabeza. Pero aquel golpe me dejó exhausto así que no sentí en ningún momento la aguja.
Al acabar de coser me dijo el doctor "alaa.. que valiente, no has llorado ni gritado" y yo le conteste "me da más miedo esa enorme aguja que me está mostrando la enfermera", una aguja que supuse (por tercera vez en un día) que sería para el brazo.
Como ya era costumbre, volví a fallar. Me giraron e intentaron pincharme en el trasero, hazaña que lograron al fin porque todo lo que no había montado mientras me cosían lo monte con la aguja.
Por mucho que suene doloroso o cruel, entre que no sentí dolor y que se dedicaron a reírse para suavizar el momento, lo recuerdo como una anécdota. (de todas, en la que más supuse y en la que más fallé)

3º Caso - El adolescente Pape (18 tacos) era el primer salón del manga al que fui, el hotel donde reservamos estaba situado en un pequeño callejón en una zona muy tranquila. La mañana que nos levantamos para ir al salón mis compañeros se fueron a desayunar y yo me dedique a darme una ducha. El problema vino cuando salí de la ducha y en el cuarto de baño no había toalla. Abrí la puerta y observe que el armario de las toallas se encontraba al final del pasillo.
El pasillo tenía a su izquierda un par de habitaciones, al fondo el armario de las toallas y a la derecha un gran ventanal que daba al edificio antiguo situado delante. En ese momento y sin toallas me vino a la cabeza que no había nadie así que supuse que podría salir sin problemas.
Cuando empecé a caminar escuchaba mucha gente y luego el silencio absoluto, gire la cabeza a mi derecha y allí había una mesa enorme con toda una familia comiendo. El lado más cercano a mi ventana era donde estaba el cabeza de familia, curiosamente en pie y realizando un brindis, así que todos se quedaron mirando y lo único que pude hacer fue recurrir a la eduación y decir "que aproveche" sin pensar lo mal que sonaba en aquel momento...

El tercer punto es el más curioso, es uno de los de mi lista de situaciones extrañas. Como aquella vez que me perdí en un mcdonalds (si si... como suena, pero tiene truco, nadie está tan mal)

6 comentarios:

HELIO Y SELENIA dijo...

Bueno, las dos historias de suposiciones primeras, supongo yo que lo que hay que suponer es que más bien lo que eres es un superviviente!!!

La tercera se merece un post aparte, jeje!! y con foto... no tranquilo, la foto la de las caras de la familia, jeje

SELENIA

^lunatika que entiende^ dijo...

Jejejej! Me ha encantado la 3ª... Yo me habría arrastrado por los suelos o algo... Seguramente, dada mi suerte, habría tropezado o algo en pelotas jajjaa

De las otras dos, me imagino al "pequeño pape" y me entra una ternuraaaa...... Ains... pobre...


Lo del McDonals lo tienes que contar!! jejje

Pape dijo...

El pequeño pape es el de la foto de una entrada eanterior (es más, la foto fue de ese vernao)

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada más he empezado a leer la 3º ya me reía pq lo recuerdo perfectamente de cuando me lo contaste.

La 1º creo q tambien la contaste, la 2º ya no me suena tanto...

¡¡¡Quiero verte PAPE!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog, está muy bien. Ya he visto en tu perfil que te gusta el manga y todo eso. Y Spielberg. Éste es el primer artículo que leo y ha estado muy bien. Tienes mucha razón con eso de las suposiciones. Y la cruda realidad con la que después se topa uno. Muy divertidas anecdótas. Sería bueno que contaras más.

¡Qué curioso lo de la playa, acabar en otra, menos mal que no te engulló el mar; pero menuda experiencia! ¡Increíble! Después de comer y creyendo estar tan ricamente en la colchoneta con el calorcillo del verano y ¡plaf! un despertar de lo más caótico y en otra playa mientras estabas en "busca y captura" en otras tantas.

El otro caso sí que es fuerte, una caída bestial y tener que coserte la cabeza. Como ha dicho Selenia ¡eres un superviviente! por suponer mal, creyendo que había agua, trompazo monumental, eso sí que jodido. Y una suerte lo de no sentir la aguja ni llorar ni nada siendo una parte tan delicada, a lo mejor fue por la anestesia, ¿no? Si no, menuda valentía soportando ahí los puntos, aunque quizá fuese el efecto del golpe que te dejó exhausto. No sé...

La otra parte de esa historia es más frecuente, recuerdo que también le pasó a un amigo por no sé qué motivo ya que tuvieron que ponerle una inyección y nadie suelen fascinarle. Pero él, tan confiado, también supuso (mal supuesto, claro) que sería en el brazo. Que eso no implica que sea más leve o menos dolorosa, porque de hecho el trasero suele tener una mayor proporción y de ahí que suela preferirse inyectar en las nalgas. Pero él, quizá por vergüenza que siempre puede ponerle más nervioso o por yo qué sé qué motivo, acabó jodido. En cuanto vio que la aguja, le entró algo de canguelo porque no debía ser moco de pavo. Después viendo que era una enfermera más, y no sé si confundiendo el deseo con la realidad, creyó que el brazo sería la víctima cuando de repente se vio con pantalones y calzconcillos bajados exponiendo su culo a médico y enfermera sujetándole por si acaso y procediendo al pinchazo que le haría ver las estrellas, así que también recuerda la anecdóta en muchas ocasiones, pero no de forma tan risueña. Y es que es lo que pasa; pero es que tú eres un superviviente, chaval.

El tercer caso también puede ser típico, cómo se nota que te gusta el manga que hasta vas a ver los salones que se ahcen sobre él, pero qué mala pata lo del armario fuera y sin toallas. Eso generalmente se piena antes de la ducha para tenerlo preparado porque luego pasa lo que pasa, pero tuvo que tener su gracia... jajaja. Ahora lo de "que aproveche" en esa situación tuvo que ser genial. ¡Vaya pillada más cómica! Sé de uno que en un hotel tenía el baño fuera, se olvidó de llevar toalla y ropa, y tuvo que volver a la habitación que compartía con otros dos, pero tuvo que recorre un pasillo largo de cojones hasta llegar y lo tuvo que hacer en pelotas, pensó que yendo rápido nadie lo vería porque estaba todo bastante silencioso o parado, pero siguiendo la ley de Murphy, justo salieron unas cuantas personas o pasaban por allí e incluso con una se dio de morros para descojone general. Si es que si algo puede salir mal, seguro que sale mal. No es cuestión de suposiciones o hipótesis, sino de mala suerte que, después de todo, sirven para dejarnos anecdótas tan curiosas, de las que esperamos más. Y como han dicho los comentarios, si es posible, con fotos que ilustren momentos tan sensacionales, habría que haber visto a la familia que estaba comiendo, o a ti en semejantes tesituras, claro que es raro que en ese momento haya alguien con una cámara en mano porque si no menudo cabronazo por no ayudar, y dedicarse a inmortalizar el momento. Pero aún así, estaría bien para después echarse unas risas. Me ha gustado mucho la entrada, así que seguiré visitando el blog y leyéndote.

Saludos

Pape dijo...

Gracas! ^^
Es el comentario más completo que me han dejado en la vida, espero que disfrutes de futuras actualizaciones