lunes, 22 de septiembre de 2008

El tonto y la moneda

Tras un par de horas pensando en actualizar sin encontrar esa respuesta esperada e llegado a la conclusion que debo llevar el blog como se a hecho hasta ahora.
Sentarme y escribir lo primero que me venga en mente, sin pensar... suele salir mejor. Eso si, solo en los blogs... esa filosofía para la vida no es demasiado aconsejable
Volviendo al tema principal, hoy la entrada no la e escrito yo. Es una historia que encontré esta mañana y me pareció interesante

El tonto y la moneda

Se cuenta que en un pequeño pueblo, un grupo de personas se divertía con el tonto del lugar, un pobre infeliz que creían de poca inteligencia y que vivía de hacer pequeños recados y limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
-"Lo sé, no soy tan tonto, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el juego acaba y no voy a ganar más mi moneda".

moralejas:
"¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?"
pero las mas interesante es esta:
"Podemos estar y sentirnos bien, aunque los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo".

4 comentarios:

harrypotter1979 dijo...

Muy original tu blog, cangrejo. Te lo curras mogollón, mientras que yo sólo escribo.

Vuelvo a repetirme: ambos gatos son preciosos, y el negro me recuerda a mi ex-gato Osiris. Así es la vida.

Pape dijo...

Bueno, pero tu escribes paranioas como por ejemplo la de los mantras xD

matkow dijo...

Que buena la reflexión. Tengo que felicitarte (creo que aun no lo he hecho y esto no puede ser por tu blog). Me encanta el contraste del negro y el blanco... los gatos, los dibujos del lateral... mis más sinceras felicitaciones. Ya te has ganado a una asidua más :)

jalons dijo...

Me ha molado la historia, da que pensar