martes, 16 de septiembre de 2008

Neogeo y puzzles

La Neogeo aquella maquina de control mental de 24 bits que fue creada en el año 1990 por la compañía japonesa SNK.
Fuente casi inagotable para las maquinas de las recreativas donde te acercabas atraído por aquellas luces, sus sonidos y las imagenes que de algún modo te atraían hasta el punto en que sin darte cuenta metías una moneda. El momento venia indicado por aquel sonido que de algún modo solía indicar el principio de una tarde la cual terminaria al salir del edificio con los ojos rojizos y aquel dolor único e inimitable de los dedos.
Tras los años un genio sacó un emulador de esta consola. Llamado Mame donde podías encontrar todos los juegos.
Desde el Sengoku (un juego de arcade donde eras un guerrero e ibas matando sombras que te daban una especie de bolas que contenían poder para que pudieras transformarte en un lobo o un guerrero kabuki entre otros para ir avanzando en el juego) hasta aquellos grandes clásicos: Metal slug (esta interminable saga de disparos, bombardeos, etc.. con una historia bastante currada y divertida sin necesidad de decir una sola palabra) pasando por juegos de todos los géneros.
Puzzle booble, soccer brawl, cadillacs & dinosaurs (recomendado).

Mis generos favoritos siempre fueron los de arcade donde destruías todo lo que encontrabas a tu paso y los de temática puzzle (aunque soy francamente malo en el puzzle booble)
Una temporada me dio por jugar solo a estos juegos. Probé miles, cada uno con sus reglas.
En unos bastaba con juntar tres piezas del mismo color, otros en cambio tenían las piezas separadas y tenías que hacer un cuadro para que explotaran, luego estaban mis favoritos. Aquello a pantalla partida donde podías hacer que explotaran al juntar cuatro, pero la gracia era que cuando explotaban ganabas puntos y fastidiabas al rival, ya que a él le caian más piezas o piezas que bloqueaban las que tenia.

Esa temporada veía todo de colores. Recuerdo un día comiendo macarrones me entro una paranoia y empece a juntar los que tenían más tomate por un lado y los más blancos o con atun por otro esperando a que desaparecieran... para mi sorpresa al levantar la cabeza mis padres, mi hermano y mi abuela estaban observando atónitos aquella emocionante partida y en lugar de decirme algo del tipo "con la comida no se juega" recuerdo que mi madre me dijo "si juntas ese de la esquina con los otros dos con queso conseguirás 100 puntos".
Eso paso en unos años que nos dio por la competición. En casa pillábamos un juego entre los cuatro e intentábamos hacer más puntos que los demás, incluso jugábamos unos entre otros... aunque con el tiempo perdimos aquella costumbre familiar (que el día que tenga familia será indispensable xD)

Más tarde me dio por volver a ese tipo de juegos. Creo que los mejores que e encontrado de este tipo son: Super Puzzle Fighter II Turbo HD, Rampage puzzle, Poochie & nya (este era el mejor, al eliminar tus piezas al otro le caían perros blancos que fastidiaban lo suyo) y puzzle quest (mezcla de juegos de puzzles con rol, dicen que la historia es buena... yo lo tengo en la psp donde me lo e pasado en ingles sin entender ni papa. Pero como era de puzzles...)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! simplemente,genial =D

Escribes bien,y tienes mucha gracia.

Y copiare lo de las batallas familiares a la consolas. No hay nada mejor que adaptarse todos y saber disfrutarlo sin que te miren raro y te obliguen a hacer cualquier otra cosa...^^

Besitos!

Pape dijo...

Gracias! ^^
Pruebalo, es un vicio el picarse con la familia a algun juego