sábado, 20 de septiembre de 2008

Menús de comedor: Calorías, Grasas:, Proteínas y vida!!

Cuando tenía trece años me metieron en un colegio de franciscanos. Aquello era una especie de cárcel. El colegio estaba formado por dos edificios en el centro de un pueblo y comunicados por una especie de callejón que era el patio y todo estaba rodeado por un muro de tres pisos que acababa en una valla y unos focos. ¿Realmente esperaban que alguien escapara? (logramos escapar.. pero eso lo contare otro día si eso)
Era un colegio de flares donde te golpeaban si lo veían conveniente. Si les venia a la cabeza pues te metían un capón, si decías algo te arreaban otro y como fueran armados con una tiza o una regla de madera ibas listo. Allí te golpeaban hasta las cocineras, un día estaba tranquilo almorzando y se me cruzo la cocinera para sacar la basura. Llego al lado de los contenedores, dejo las bolsas en el suelo, dio media vuelta, se me acerco y me dio un golpe que me dejo seco todo el día y tras esa gran hazaña volvió a su tarea :S
La cosa es que el colegio estaba en otro pueblo y me tocaba quedarme en el comedor. Donde aprendí que "lo que no mata, engorda" y de ese modo ya nunca le e hecho ascos a la comida.
Allí cosas como que un trozo de lechuga se levantara de el plato de la ensalada y se pusiera a correr por la mesa era el día a día. Lo mejor es cuando un profesor aplastaba el trozo de lechuga, te miraba y te decía "¿que pasa? como si no fuerais de pueblo"
Un mes se rompió la cañería del agua y todo aquel mes nos sirvieron una especie de agua con nesquik (aunque lógicamente, aquello no era nesquik)
O esos días que te servían zumo con sabor extraño. Un amigo intento servirse y no sabia porque el zumo no caía, en ese momento pasaba la cocinera que llegaba de limpiar los baños y meter el brazo hasta el fondo de la tubería. Al ver que el chico no podía ponerse zumo no tuvo otra idea que coger el brick y meter el dedo. El zumo empezó a salir, junto a trozos de ves a saber que...
La parte más cruel venia a finales de cada curso, el mes de junio, cuando nos quitaban el agua de las fuentes porque bebíamos demasiado y donde fueron tan crueles de servirnos algo llamado adivu (adiboo o adibu-... no recuerdo). Pues con todo el calor, el agua cerrada y nos servían de postre algo que tenia forma de helado, textura de helado y color de helado... pero que tras el primer mordisco venia la cruel realidad. Era queso ¬¬
A que mente enferma se le ocurrió crear un queso con forma de helado, pinchado en un palo de helado?? es más, a que enfermo se le ocurrió servirlo a niños en un comedor??
Además el queso venia con una pegatina que desafiaba el sentido común. A chicos y chicas de 13 a 18 o 19 años les daban una pegatina donde ponía cosas del tipo.. "adiboo está asustado porque tiene miedo" o "adiboo está cansado porque tiene sueño"
Realmente te sentías infravalorado
Pero el premio se lo llevo cuando empezaron a servirnos este yogur

No te atrevías a preguntar, era lo mejor
Aun así, aquellos fueron los mejores años de mi vida ^^

8 comentarios:

^lunatika que entiende^ dijo...

Hola!
Me has recordado un libro que leí hace poco...
Me gusta como escribes :)
Saludos!

Pape dijo...

Gracias por el comentario! ^^
Emm... ahora tengo curiosidad sobre que libro es... xDD

jalons dijo...

Por suerte mi cole quedaba cerca de casa, y eso solo me ha tocado vivirlo de colonias, y en las excursiones.

Noe dijo...

Me felicitaste a tiempo trankilo, jeje..

GRACIAS!!!

Madre mia, debe ser horrible estar en un colegio de esos. Mi hermano va a uno de Jesuitas...espero que no lo traten asi.

La verdad esque cuando se esta acostumbrado a que traten mal, a que te den de comer lo peor...cualquier cosita mejor que eso ya se valora muchisimo..

MUAK!!

Ordago dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado como escribo :)

Un besote

Shin [Lvlss] dijo...

creo que no quiero ni imaginarme cuales fueron tus peores...no se os ocurrio..no sé...quemarles a todos ellos en una hoguera mientras cantabais alrededor? yo creo q se lo tenian mas que merecido xDD

cuidate!!!

ja-nee

Final alternativo dijo...

Hola!!!
Gracias por tu comentario.
Me as recordado porque no llevo a mi niño a un cole de esos. Gracias de veras, jejeje.
Me gusta mucho como escribes.
Muxisisisisimos besitos!!!

kaitoren dijo...

En ese colegio solo sobrevivian los mas guijarrosos y echaos p´alante.
Sin duda el mayor owneador era el padre Benito, pobre choli:

Padre Benito: ...
Puerta del baño: clic!
choli: noooooooooooooooo!!!!

se te ha olvidado mencionar al francotirador de la ventanita esa que siempre estaba abierta, y el cuadro (el del comedor) de los 13 apostoles xD

yo creo que el enrejado que habia en lo alto del mundo ( a 40 m de altura) esta electrificado.