martes, 23 de septiembre de 2008

Test

Revisando el correo pude encontrar en la bandeja de entrada un mensaje que me dejo estupefacto. Trataba de un test mediante el cual, tras responder 7 preguntas del tipo "¿Si un enano se cae en medio de un bosque, y no hay nadie que lo escuche, hace ruido?" te indicaba el grado de discriminación que mostrabas a las personas de baja estatura.
Fascinado por ese fenómeno extraño llamado "test" indagué un poco por la red hasta topar con todo tipo de test. Desde el típico Test friki hasta el Test para momentos de aburrimiento extremo pasando como no por miles y miles de test eróticos/sexuales o que trataban sobre celos, pareja. Pero siempre con un trasfondo sexual (Internet siempre será Internet)
Supongo que lo que más me impacta de los test es el echo de que preguntan cualquier cosa, desde el plano personal hasta lo más inesperado (como por ejemplo ¿las hormigas mean?) y la gente suele responderlas.
Cosas que en caso de ser preguntadas a desconocidos por la calle crearían situaciones extrañas. La respuesta a esta incógnita es sencilla... todos tenemos un pequeño toque de falsedad, porque en ocasiones nos gustaría decir una opinión o reír (de forma inocente, sin animo de ofender) de cosas mal vistas por la sociedad. Como por ejemplo cualquier malvado de películas como "Austin Powers" la cual se ríe de los holandeses, los obesos, calvos, enanos... pero de algún modo es un humor no ofensivo. Trata más de humor absurdo que se podría describir como: "a mal tiempo buena cara", bueno... existen miles de formas mejores de definirlo pero ahora mismo no me viene una sola en mente.
Todo esto lo digo por que recuerdo que hace un par de meses estaba con unos amigos sentado en el banco de un parque donde había niños jugando a la pelota, el escondite, en los toboganes. Vamos lo que suele ser un parque una tranquila tarde de verano.
En aquel momento pasaron unos chicos en bici y uno de ellos al doblar el manillar tropezó y se cayó de una forma tan extraña que solo podría definir como un intento de hacer el pino seguido de una pose semi-sentada.
El chico al ver que no había pasado nada y asombrado de los acontecimientos los cuales no podía explicar se subió a la bici y siguió con los suyos. Tras todo aquello yo me puse a reír, pues me pareció cómico (incluso podría decir... ensayado) el echo de que una persona pudiera tropezar a tal velocidad como para conseguir pasar por encima de un arbusto haciendo el pino y caer semi-sentado en un banco sin hacerse el menor de los rasguños... fue digno de ser visto.
Tras un par de minutos pude dejar de reír y observe que un par de personas me miraban con desprecio en los ojos por reírme de lo acontecido. Así que solo me quedó ponerme en pie y explicarles mi punto de vista, ya que me parece ofensivo la falsedad de esas personas que luego ven accidentes realmente graves en programas como "impacto tv" y demás programas de tal índole donde gente se parte piernas, costillas o incluso puede que pierdan un brazo y solo porque les ponen a esos vídeos sonidos del más puro estilo "cartoon" ya resultan graciosos.
Tras lo que dije las personas se pusieron rojas (touche!), bajaron la cabeza y se fueron

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto y verdad es que el programa que mencionas a mi me pone los pelos de punta, es más no lo veo es pasar un mal rato con las verguenzas y daños ajenos. Tienes toda la razón en tu exposición por otro lado si se pusieron colorados significa que algo de verguenza les queda, no?

tortuguita dijo...

jajaja, yo me hubiera reído contigo!!! de hecho hace no mucho me empotré contar una cristalera en un bar (encima lo inauguraban ese día), y yo fui la primera en partirme, y semanas después sigue mi foto ocn el hielo de fondo de pantalla del portátil que tienen puesto, así que totalmente de acuerdo! Por cierto acabo de descubrir tu blog, le voy a echar un vistazo! Un saludo!

Pape dijo...

jajaja..esos son los momentos que quedan grabados en la gente xDD
Una vez al entrar en un bar tropecé en un pequeño escalón y mi cara fue lo primero que toco el suelo del bar, aquello emitió tal sonido que se giro todo el bar... me levante de un salto y dije lo primero que se paso por la cabeza. Que en aquel momento fue algo como:
"¿Que pasa? cada uno entra a los locales como quiere..."
Aquella noche no pague una sola copa xDD

tortuguita dijo...

jajajajaja. Ésa también es muy buena, tomo nota, que como soy torpe por natura, fijo me vuleve a pasar una de ésas!

Xènia Washington dijo...

La verdad es que hubiera molado ver al puto niño jajajaja. Opino lo mismo, a mí siempre me da por reír en los momentos extraños en que se rompe la normalidad y alguien cae de forma extraña o desafiando las leyes naturales, además otra paranoia es que siempre me entra la risa cuando hay que estar callado, así que me han echado de un montón de bibliotecas. XDDDD

Shin [Lvlss] dijo...

Eso me recuerda a que el que presentaba lo de impacto hizo un comentario sobre lo divertido que es ver como a un presidente de un equipo de futbol le tiraban un tambor (o lo que fuera) en la cara...
El otro día yo tambien visité esa página de test para pasar el rato xD

a cuidarse!

Anónimo dijo...

XD Creo que el sonido deja en un bosque donde nadie lo escucha sí existe, de la misma manera que nosotros existimos en un desierto cuando nadie nos ve :D