lunes, 15 de diciembre de 2008

Cenas navideñas

Explicare un poco el significado de la navidad en mi familia, como en todos lados la navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo (¬¬ mente en blanco...) en belén aunque el verdadero significado de esta fiesta sea estar con la familia y celebrar la salud de todos los miembros comiendo, bebiendo (bebiendo, bebiendo, bebiendo, bebiendo...) y sobretodo reír (aunque beber también es importante y en algún punto causante de la risa xD). Hasta aquí todo normal, las navidades son practicamente iguales en todos los hogares aunque lo que más me gusta de mi familia es que todos sin importar la edad ni el sexo, lo reconozcan o no somos frikis. Lugar donde vamos, lugar donde acabamos llamando la atención aunque no para mal ya que muchas veces la gente de nuestro alrededor se une.
Hace muchos años cuando a mi abuela y sus hermanas les permitia el cuerpo empezaban a prepararlo todo con días o semanas de antelación sacrificando unos puercos de donde sacaban todo el embutido que solemos ingerir aunque con el tiempo ya están demasiado mayores y los demás no han querido seguir esa tradición (T-T me da pena haber perdido aquello)
Todas las navidades voy con mi hermano y mis padres a tomar un aperitivo con la familia materna que es la familia tradicional donde los mayores somos mi hermano y yo y tenemos nueve primos pequeños que como de costumbre nos agotan y cuando acaba aquello nos vamos a la verdadera cena navideña con la familia paterna. Alli somos entre 40 o 50 personas y como bien e dicho, no se salva ni uno solo... me gusta mi familia.
Y en la cena como de costumbre los típicos villancicos navideños aunque nosotros nunca hemos tenido el "25 de diciembre", creo que el único villancico clásico que hemos cantado es el de los peces en el río y este es el punto que más me gusta de mi familia.
al acabar de comer se sacan una especie de listines de villancicos poco convencionales entre los que se encuentran villancicos tan entrañables como el del soldado que en una guerra pierde parte de su miembro viril con su arma o el que voy a colgar a continuación que en parte pueden sonar crueles pero ese punto me gusta, el que desde pequeños nos han enseñado que la vida es así y que todo puede ir peor. Por eso salimos tan optimistas y sabemos reírnos de ese humor negro.
Aquí dejo el tango de la alegría cantado por mi padre y resto de familia cantando el estribillo, es uno de mis favoritos ^^

lunes, 8 de diciembre de 2008

Puente redondo, al fin logré encontrar a gente y salir. Fuimos al cine y a cenar, pero justo cuando salimos de la pelicula sonó mi movil y no era nada más y nada menos que la persona que más mal me lo ha hecho pasar en esta vida para darme una noticia...
La foto es casa de mi abuela que está situada delante de la mía (foto de arriba tomada desde mi ventana, la de abajo es lo que era el comedor y bueno creo qrecordar que entre esa puerta y la ventana había una pared que supongo que serán esos escombros)
¿Que más se puede decir? Al menos mi abuela está bien
Como anecdote dejo el momento cuando llegamos alli y estaba la policia, los bomberos y la mitad del pueblo. Con todas las vecinas en camison. En ese momento a una vecina se le rompió un boton del camison y dijo "ay... que desastre!" ¬¬

sábado, 6 de diciembre de 2008

"Aquel que es dotado de noble inteligencia"?? Estamos hablando del mismo tipo?

Carlos (Germánico), Karl, su significado "Aquel que es dotado de noble inteligencia", en los documentos de los siglos VII y VIII Carlus, Charlus, después Carolus. Hipocorístico de un nombre cuyo primer elemento era karl, como Karlman (único que la Historia ha conservado), el cháral del antiguo alto Alemán “hombre, marido, amante”, que sobreviven el Alemán moderno kerl, “individuo”. Carlos tiene un parentesco originario con el Griego ghraleoz “viejo”, de ghraz “vejez”; posee, pues, la acepción de “hombre maduro”, “hombre experto”; Gracias al emperador Carlos el Grande o sea Carlomagno, Carlos se vuelve el nombre genérico para “rey” entre los eslavos: karl (metatesis de karl).

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.
Número de Suerte: 3

Personalidad: Sus buenas iniciativas necesitan un clima de comprensión afectiva externa para poder ser efectuadas.

El grupo o el equipo son básicos para su expresión.

El futuro le provoca temores y ansiedades. Rechaza el cambio en su rutina debido a sus miedos.

Lealtad a los propios principios.

Ese es el resultado proporcionado por la red sobre el significado de mi nombre. Y si, yo tambien creo que se han pasado... no seee, en ningun momento dicen nada malo aunque por otro lado hay un par de cosas (y afirmandolo me hecho flores yo mismo) de la lista con las que me siento identificado y no porque lo diga un libro, son cosas que creo demostrar.
Por otro lado está este aburrido puente. Tenía planes desde hace una semana y a vuelto a ocurrir lo de siempre los amigos me han fallado y no se han molestado ni siquiera en dar señales de vida, la pelicula que estaba mirando en la tele a sido como cancelada no se... nunca me habia pasado que a mitad de una pelicula la quitaran para poner otra cosa, luego descargo otra y no me la lee, encuentro en internet "la joven del agua" y la web solo me deja ver 57 minutos de video (y todavia no se el porque 57 xD) asi que no puedo acabar de ver la pelicula y tenía pensado un plan B por si todo fallaba que era irme al pantano que hay aqui a un par de kilometros que ahora con el frio no da todo de si pero en cualquier otra epoca del año es un lugar apartado y alli en mitad de la nada en una de esas pequeñas colinas donde se observan perfectamente todas y cada una de las estrellas (no exagero.. en ese punto no existe nada de contaminación luminica, entre otras porque no hay nada de luces alli) y con una vista del agua cristalina de la cual surge el campanario de la iglesia del antiguo pueblo sumergido. El lugar perfecto de tranquilidad
Pero mi plan B se a ido también al garete por culpa de una repentina lluvia
Os recomiendo la pelicula nombrada anteriormente "la joven del agua". Tiene un algo, la historia, puede que la música... no se, a mi me agrada
Y nada, aparte de un par de sms con los que me e reido no se todavia la razón por la que hoy me e levantado

lunes, 1 de diciembre de 2008

Me caí y olvidé que tenía que volver a levantarme

En campos donde no crecía nada más que hierba
Encontré una flor a mis pies
Inclinándose en mi dirección.
Rodee su tallo con mi mano
Y tiré hasta que vencí sus raíces
descubriendo allí lo que he estado perdiendo
y yo sé
y entonces me digo a mi mismo, me digo que está mal
Hay un punto que pasamos y por el que no podemos retornar
Siento la lluvia fría de la tormenta que se acerca

Todo por

No he dormido en tanto tiempo
Y Cuando duermo
sueño que me ahogo en el océano
deseando la orilla
Donde puedo recargar mi cabeza
seguiré tu voz
Todo lo que tienes que hacer es
Callarte!

dentro de mis manos los pétalos se oscurecieron
Marchitándose y cayendo al suelo
Pero ya es muy tarde ahora
Empujé mis dedos por la tierra
Regresé esta flor al lodo
Para que yo pudiese vivir, me fui
Pero yo sé

No hay un día que pase, que no siento esto quemarme
Hay un punto que pasamos y por el que no podemos retornar
Siento la lluvia fría de la tormenta que se acerca

Todo por

No he dormido en tanto tiempo
Y Cuando duermo
sueño que me ahogo en el
oceano
deseando la orilla
Donde puedo recargar mi cabeza
Seguiré tu voz
Todo lo que tienes que hacer es
Callarte!

Todo por

Todo por ti

Todo por

No he dormido en tanto tiempo
Y Cuando duermo
sueño que me ahogo en el océano
deseando la orilla
Donde puedo recargar mi cabeza
dentro de esos brazos tuyos


todo por

creo en los ángeles
no en los que tienen alas
no en los que tienen un
alo
sino en lo que te traen a casa
cuando tu casa se convierte en un lugar raro
yo seguiré tu voz
todo lo que tienes que hacer es…
Callarte!

Es la traducción de la canción "
The Good Left Undone" del grupo Rise Against (Disco "The Sufferer And The Witness" 2006) y es la pieza del puzzle de la batalla entre mi mente y mi cuerpo librada durante los últimos 14 meses. Así que es como si mi cuerpo le dijese esto a mi mente y porfin puedo volver. Es un "no hace falta que me lo digas, ya se lo que tengo que hacer"
Con está pieza se terminó todo y para probar que no me equivocaba me fui a valencia con un grupo enorme de
desconocidos y allí conocí mucha gente. Lo que lleva a que me ocupen ahora al menos los fines de semana y que salgan planes
Y para que no quedarán dudas sobre si todo había acabado la única persona que me conocía de allí me dijo algo así como "bienvenido de nuevo" con lo que realmente me siento feliz porque no solo e vuelto además e superado aquellas barreras que me limitaban. No hay rastro de vergüenza, no tengo que
moldearme a lo que busca la gente y sobre la autoestima me cree una xDD
Así que termina la etapa más extraña y paranoica de mi vida y en parte le debo mucho a dos personas que estuvieron todo el tiempo. 14 meses
aguantandome y a las cuales no pienso agradecerselo porque ambas se enfadarían si lo hiciese y no lo hago no porque no quieran, que se aguanten, simplemente porque no encontraría palabras (me queda un "te quiero" y un "me pones" así que ya se discutirán entre ellos con que se quedan) pero algún día se lo devolveré, aunque no espero que lo pasen mal ni nada de eso... simplemente son importantes para mi

jueves, 13 de noviembre de 2008

Me pregunto: ¿Qué haría yo sin mí?

Días extraños en los que el frío y las pocas ganas mandan, en los que las personas se deben motivar y en los que la gran mayoría de las veces no lo hacen por el echo de pensar que quieren pero no pueden hasta darse cuenta de que pudieron pero no quisieron.
Aun sigo intentando terminar con mis días de piedra, incluso ya casi había conseguido trabajo en barcelona hasta que en la tienda pensaron que en lugar de contratar a dos personas podían optar por contratar a una y que hiciese de vendedor y de comercial y por lo tanto necesitara vehículo y ahí es donde me pillaron. Así que sigo en casa sin hacer nada y buscando trabajo, como mucha gente (cada día más)
Y aunque está claro que la vida no es como en las películas donde siempre ocurre lo bueno o lo más inesperado en el momento justo, tiene su toque...
Claro está que no por llegar navidad se arreglaran todos esos minúsculos problemas o incluso no se, vivir alguna extraña aventura. Eso solo ocurre en el cine, para ser más exacto en las películas de domingo... si, en esas películas navideñas de un domingo de julio.
Pero todo en la vida como en el cine tiene su toque personal nacemos desnudos, mojados y hambrientos y luego todo empeora, en cambio en el cine nos venden la imagen "cutre" (por llamarla de algún modo) de la típica persona del montón o de buen pensamiento o corazón... o ya ni eso, del "típico" asesino en serie que por navidad recibe una bendición y todo muy bonito y tal... lo dicho, cutre
Pues yo quiero mis momentos cutres. No es por desesperar ni nada por el estilo, pero realmente siento que quiero al menos un momento cutre. Cualquier cosa me vale, no se... no pido un amor, ni una fortuna, ni gran felicidad. A poder ser me conforme con una historia graciosa y que dure al menos un mes que por una temporada pueda divertirme siendo tal y como soy... o en su defecto que aparezca una persona y diga una frase que no se me olvide nunca (ya puestos a pedir que no sea la noticia de la defunción de un pariente o amigo)
Una historia como por ejemplo la película "la terminal" (digo por el echo de salir a delante, no el quedarse tirado en una terminal, eso no es una aventura es más el día a día de algunos) o por pedir algo que sea gracioso como por ejemplo "dos tontos muy tontos" (encajo con el perfil xD) donde por algún motivo pues se tenga que arriesgar mucho y vivir situaciones extrañas.
Poco más que decir, por ahora esa fallida oferta de trabajo y poco más. Eso si, cuando llegue a barcelona y tenga trabajo ya se me ocurrirá el modo de vivir algo extraño y ya puestos con toques cutres xDD
Por suerte para mi tengo en mi poder algo muy importante para estas cosas, suelo cagarla en todas las situaciones y a la hora de arreglar las cosas carezco de sentido del ridículo ^^

Por un momento había perdido esta entrada pero creo que voy a levantarle un altar al "control + z" ^^u

domingo, 9 de noviembre de 2008

Lo que tiene precio, poco valor tiene.

Otro domingo más, lo que conlleva comidas familiares, o lo que es lo mismo, a mucha comida casera (por lo tanto tiende a ser buena) además se cuenta con la compañía de la familia
Aunque los domingo solo comamos los de casa y los abuelos con sus interminables historias, que suelen ser las mismas en semanas pero contadas de forma que no las aburramos (semanas impares unas historias, semanas impares otras) y luego ya vienen viejas batallas de unos y de otros o historias de tiempos de guerra y todo ello con el toque de humor de mi abuelo. Un toque de humor al estilo antiguo o de campo con lo que los que mis abuelos y mis padres se ríen y yo pillo pocas veces
Aunque hoy no será un domingo de esos pues la comida familiar se adelanto y fue ayer ^^u

Poco más que contar, quiero actualizar pero no tengo nada que decir (que pobre se me está quedando el blog), normalmente cuando vuelvo de barcelona siempre tengo miles de cosas que contar y esta vez salvo dos pequeñas chorradas...
Hace un rato buscando cosas del lago ness e topado con esto, es curioso pero ya es tener mucha mala suerte



Esta imagen fue tomada a principios de marzo de 1912, concretamente el día 2. En ella vemos al Olympic a la izquierda y al Titanic a la derecha. El Olympic había regresado al astillero de Belfast para unas reparaciones y posa orgulloso junto a su “hermano”, el Titanic, que aún está en construcción.

La White Star Line, importante compañía naviera fundada en Liverpool, construyó tres colosales cruceros a los que quiso llamar Olympic, Titanic y Gigantic, como homenaje y para establecer similitud con seres poderosos de la mitología griega: Los doce olímpicos, los Titanes y los Gigantes.

El Olympic fue el que más se mantuvo en activo, desde 1911 a 1935, hasta que por culpa de una densa niebla, choca contra un barco-faro en costas americanas y es enviado al desguace.

La historia del Titanic es por todos conocida, con más o menos detalles. Este Titán con forma de barco se hundió el 14 de Abril de 1912, poco más de un mes después de haberse tomado esta imagen.

En cuanto al Gigantic, y para prevenir similitudes con el Titanic, se le cambió el nombre por Britannic lo cual no impidió su triste final. En 1916, cruzando el archipiélago griego, sufrió una explosión aún desconocida y se hundió en tan solo 55 minutos.


Solo por curiosidad, si ves que construyes tres barcos realmente grandes y el primero se hunde dejando bastante claro que no estaba preparado para ello y aun así por si fuera poco el segundo hace lo mismo ¿porque seguían haciendolos? ¿tanto dinero movían? u.u
El hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra, tres si hay dinero en medio

miércoles, 29 de octubre de 2008

Horoscopo chino




Cuentan que Buda convocó a su palacio los animales útiles para el hombre, quedando fuera de ésta manera la Rata. El Gato era uno de los animales citados y descontaba que sería elegido por Buda, por eso decidió invitar a la Rata con la condición de que lo despertara a media noche para salir juntos y llegar al lugar primeros.

La Rata, envidiosa e impaciente, tomó la decisión de dejarlo durmiendo al Gato y partir sola. Eso determinó que el felino quedara fuera del Zodíaco y permitió al roedor competir por un lugar. De ahí en más la Rata pasó a ser el peor enemigo del Gato.

En el trayecto al palacio se encontraron con el Buey, e hicieron juntos el camino. Llegaron a la puerta del palacio al mismo tiempo, pero cuando se abrió la puerta, la Rata se coló por una rendija y saltó directamente a los pies de Buda.

El dios pensó al verlo en sus zapatos: "En nada le sirves al hombre, pero te le asemejas en su astucia", inmediatamente se ganó el primer puesto zodiacal.


¿Porque cuento esto? Fácil, porque ayer encontré aquella naranja desaparecida con ciertas evidencias de lucha con mi gata, y no la encontré de casualidad ya que el intenso olor a pudredumbre me hizo dar con ella.
Así que, yo me quede sin naranja pero los gatos se quedaron sin representar un signo del zodiaco y por tanto sin un año (para que vuelvan a confiar...)


martes, 28 de octubre de 2008

Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.

Nueva ausencia y la que está por venir.
Ultimamente me e alejado un tanto del pc al menos para el fin de semana pasado tengo una escusa. No estuve en casa en ningún momento (el lunes lo pase aquí cerrado pero no se me ocurrió actualizar)para el próximo fin de semana también la tengo, me voy a barcelona.
Fin de semana tan extraño como gracioso donde pude disfrutar de la compañía de amigos lejanos junto a algunos amigos más cercanos. Fuimos a valencia por la mañana a comprar unas telas y acabamos por allí hasta las tantas.
El centro estaba algo movido porque en la estación del norte habían muchos autobuses (por aquello del descarrilamiento de un tren y los dispusieron para la gente que tenía un billete) y justo al lado de la estación que está la plaza de toros había esa noche un concierto. A la entrada un par de camiones gigantes de TVE pero ni un solo cartel que anunciase de quien era el concierto, hasta que llegó el momento que el grupo se puso a ensayar minutos antes del concierto y desde fuera de la plaza se escuchaba perfectamente... el concierto era de amaral
Cuando cayó la noche acabamos todos en una casa durmiendo en una cama improvisada mezcla de un sofa cama junto a otro pequeño sofá. No entrare en detalles de aquella noche, fue muy extraña.
A la mañana siguiente me recordaron algo que hacía mucho tiempo que ignoraba, el hecho de que "hablo durmiendo", pero ahora lo hago pocas veces y de ser así tampoco lo hago demasiado, hace años aquello era muy exagerado, no solo hablaba, además me levantaba, caminaba y tenía conversaciones con la gente. Recuerdo un año en un albergue que me desperté en el otro edificio de donde estaba situada mi habitación o una noche de verano que no tome nada por un dolor de estomago y cuando desperté por la mañana observe que durmiendo había cocinado algo y había cenado... la ultima temporada así fue el año pasado donde tengo entendido que todas las noches discutía con alguien y todavía no se con quien

jueves, 23 de octubre de 2008

En blanco





Cuando era pequeño gozaba de una falta de concentración casi completa, podía vivir en mi mundo durante días sin percatarme de nada de lo que ocurriera en el exterior. Pero es lógico, son cosas de niños...
Ahora ya un tanto mayorcillo las cosas van a peor, hace tan solo unos minutos llevaba un yogur en la mano y estaba comiendo pero por el camino de la cocina hasta el ordenador a desaparecido y lo peor de todo es el hecho de no recordar haber soltado el yogur en ningún momento y no haber imaginado que comía ese yogur porque todavía tengo el sabor (de fresa para mentes curiosas) en la lengua. Y casos así me suceden a menudo, como el intentar decir algo y en una milésima de segundo quedarme completamente en blanco, mover cosas de sitio y al darme la vuelta esa información desaparece de mi mente. Ayer deje una naranja en el coche y al intentar cogerla ya no estaba donde recuerdo haberla dejado y no se si puede ser por el hecho de que pueda estar en algún hueco del coche (espero que no, porque si se pudre quitar ese olor costaría lo suyo) o si la e cogido y llevado a otro sitio. Pensando que podía haber sido de la naranja y sin venir a cuento e recordado unos cuadernos que hacía cuando era pequeño para ejercitar la mente, aunque ahora veo que sirvieron de poco. Tengo miles de libros sobre ejercitar la mente y todo eso, pero los libros que no siguen una historia me aburren (salvo algunas excepciones)
De seguir así, no quiero saber como será mi memoria o nivel de concentración cuando sea viejo

martes, 21 de octubre de 2008

Ilógico


Mañana puede que suba alguna entrada, ahora solo puedo decir que me parece ilógico el comportamiento de algunas personas. Que conste que no lo e dicho por nadie en concreto, lo digo en general.
Que parece que diga lo que diga a alguien le tiene que sentar mal :S

jueves, 16 de octubre de 2008

Cuando nuestro odio es demasiado vivo nos coloca por debajo de lo que odiamos.

Ultimamente no actualizo demasiado a menudo, puede que sea por el hecho de no tener una motivacion o que tengo demasiadas cosas en la cabeza y si tuviera que escribirlas todas tendría suficientes entradas para meses pero luego pienso que son tonterías o cosas por las que no valen perder el tiempo, otras ya están muy vistas en entradas en cualquier sitio o simplemente no les veo sentido... aunque le achaco mis problemas a aquellos que llamaba amigos hasta que un día se quitaron aquellas mascaras y mostraron toda la falsedad que podían albergar.
Gente que hace tiempo dejó de hablarme pero en cambio siempre está donde estoy y habla con quien hablo mostrando a la gente que me pueda importar esas mascaras, gente a la que llamaba amigos y les presenté a aquellas fantásticas personas de todas partes del país que conocí en el pasado, gente que se negó a conocer a algunos de mis amigos por razonamientos tan estúpidos como que eran chicos o eran feas ¬¬ (palabras textuales), gente que criticaban algunas de mis aficiones (como el manga/anime) y a las personas que lo seguían hasta que pudieron mostrar sus grandes dotes teatrales y seguir los gustos de la persona que les interesó tan solo para hablar con esas personas... y ahora que salgo con otra gente y visitó otros sitios han vuelto y allí están. ¿Cuanto tardarán en comentar otros blogs donde comento?¿en dejar constancia de su falsedad en la gente que tengo en favoritos?. A los que tengáis gente de mi pueblo, lo siento u.u
Son seres faltos de personalidad a los que se le da bien el teatro, y por un tiempo pensé que eran paranoias mías... pero amigos de verdad como Daisuke (que ahora lo tengo cerca ^^) o Krasea pudieron observar con sus propios ojos a que me refiero.
Odio la prepotencia en las personas, pero la falsedad es algo con lo que no trago...
Lo mejor fue ayer al hablar con lepol (uno de ellos) que es una persona que me a caído bien desde que lo conocí, pero ultimamente se comportaba de forma extraña (por ejemplo: el día que le dije que agregaba su fotolog se dedicó a desmentir la existencia de tal fotolog cuando este existe y en él que hay miles de pruebas de que es suyo. Pero lo mejor venía si le preguntaba el porque lo negaba con tanta ansia ¿acaso le molestaba que lo leyera o comentara? se disponía a insultarme e irse). Ayer diciéndole con educación el porque me molestaba que comentara en sitios de gente de la cual se burla y a mi me caen bien él se distrajo tratándome como si tuviera cierto retraso mental y a dárselas de superior hasta que le comente la posibilidad de que sin querer pudiese publicar una entrada con aquella conversación y se dedicó a decirme una y otra vez que no hacía falta, que aquello era privado y no tenía el porque de publicarlo...¿privado? como se le plantea eso a alguien a quien has apartado, te has agregado todos los fotologs y blogs de la gente con la que tiene confianza, la cual la mayoría te asquea y te has dedicado a mostrar cierta falsedad ¿tanto miedo daba que la publicara?¿no querías que la gente viera como eres? No había de que preocuparse, yo NUNCA publico nada que me puedan decir en privado... eso queda entre esa persona y yo
¿Cuanto tiempo tardará esta persona en decir que está leyendo ese libro que habeís leido y buscáis gente para comentarlo?¿o que le interesa ese disco del cual hablasteis en una actualización? ¬¬

Simplemente e sido siempre un capullo, no lo niego, pero a llegado el momento de madurar... lo que no quiere decir que no haga chorradas o que tenga que ser serio.
Pero tengo que tener las cosas claras y rodearme de gente con las mismas condiciones.
Si vosotros queréis perder el tiempo con chiquilladas, adelante!

Parezco un amargado, pero no es así, solo digo las cosas tal y como las pienso
Bueno... no tenía nada pensado así que dejo un teste que me enviaron

Si fuera un día de la semana: el jueves
Si fuera un momento del día: el mediodía
Si fuera una parte del cuerpo: eeemmm.. los ojos supongo
Si fuera una asignatura: Historia
Si fuera un color: azul
Si fuera un verbo: Aprender
Si fuera una prenda: Los peucos, agh!!! hace años cuando dormía en casa de mi abuela cuando hacía frío me encantaban los peucos xD
Si fuera un lugar: Un albergue estaría bien
Si fuera un líder: La historia está llena de lideres con sus pros y sus contras... no se cual sería de ser uno
Si fuera un mes: alguno de primavera
Si fuera un gesto: un corte de mangas xDD nah! de ser un gesto me gustaría ser el de la reacción de la gente cuando ponen caras raras o divertidas a la hora de hacer una foto
Si fuera un país: Japón
Si fuera un sabor: Nata
Si fuera un sentido: Tacto
Si fuese un árbol: el roble
Si fuera un insecto: una hormiga
Si fuera un regalo: dioooos...no quiero imaginar que tipo de persona me regalaría, ni mucho menos quien me recibiría con ganas xD
Si fuese un animal: Un gato
Si fuese una fantasía: Yo? una fantasía?? no caerá esa breva
Si fuese una Diosa: de ser diosa: Isis, Cmun, Sobek de ser dios: Hapi. Todos ellos dioses del agua
Si fuese un fenómeno natural: La niebla
Si fuese un sentimiento: Esperanza
Si fuese un olor: El olor de los campos tras las lluvias
Si fuese una flor: un tapaculos ^^u
Si fuese un número: el 12
Si fuese una palabra: Adelante
Si fuera un planeta: La tierra
Si fuese una gota: pues sería como todos los demás
Si fuese un líquido: Agua
Si fuese un instrumento musical: Armónica
Si fuese un elemento: Agua
Si fuese un mueble: Una mesita de noche o un taburete
Si fuese una virtud: De la lista de los 13 virtudes (según Benjamín Franklin) me quedo con la sinceridad
Si fuese un dibujo animado: Garfield
Si fuese un ser de fantasía: E.T
Si fuese un famoso: johnny depp (ya que me dejan elegir xD)
Si fuese un dolor: Los segundos de dolor que se sienten cuando acabas de conseguir algo y al mirar atrás ves todo lo que has dejado o lo que te a costado pero esos segundos de dolor vienen seguidos de una felicidad indescriptible
Si fuese una fruta: Una manzana
Si fuese una figura geométrica: Un circulo
Si fuese una verdura: Una lechuga
Si fuese un idioma: El español, es uno de los idiomas más hablados del mundo y tiene un dialecto bastante completo
Si fuese nada: Ya e sido y seré nada... dejadme disfrutar del momento

lunes, 13 de octubre de 2008

Ahora toca vivir

Por fin a terminado el año que me e dedicado exclusivamente a pensar un poco sobre todo y a reflexionar. Lo único que e sacado de este año es lo que creo necesitar y aquello que se echa en falta.
En principio creo que me hacen falta unos pequeños reajustes como perder algo de vergüenza (bastante...) y una vez conseguido intentar conocer gente nueva y renovar un poco el ritmo de vida que llevo. Tengo todo el tiempo del mundo, pero no lo aprovecho y ultimamente estoy de un vago...
Por lo demás quiero que todo sea como antes, quiero volver a hablar solo por la calle (aunque este acompañado), maldecir al cielo, volver a montar un "musical" improvisado en un restaurante, volver a aquellos planes inesperados que resultaban ser tan graciosos.
Salir... necesito salir, necesito probar cosas nuevas como paintball, raffting y demás actividades sin importar que tipo de actividades sean para volver a sentir aquellos latidos.
Poder hacer fotos y vídeos de todo para tener grabados buenos recuerdos
Quiero empezar a vivir de nuevo

miércoles, 8 de octubre de 2008

Adoptando nuevas culturas (II)

Y por segunda vez hoy, vuelvo a actualizar para mostrar un poco las festividades que se celebran en la india los meses de septiembre y octubre.

Dashehra (nacional): El festival más conocido del país, que se celebra de distintas maneras. En el norte, particularmente en Delhi, la música y el teatro rememoran la vida de Rama en Kulu, el festival se celebra también de una manera especialmente pintoresca. En Bengala y en muchas regiones del este de la India, es conocido como Durga Puja y en el sur como Navaratri. En Mysore se celebra en el palacio un festival de música y el décimo día tiene lugar una espectacular procesión de elefantes que sale desde el palacio del Maharajá.
Feria Himachal Pradesh: En el valle de Kulu esta feria coincide con la celebración de Dashehra durante diez días.
Gandhi Jayanti
(nacional): Aniversario del nacimiento del Mahatma Gandhi.
Divali (nacional): Uno de los festivales mas vivos y coloridos de la India que marca en algunas partes el inicio del nuevo año hindú. En el este del país se venera particularmente a la diosa Kali; en otras partes se adora a la diosa de la prosperidad, Lakshmi. Dondequiera que se celebre, los fuegos artificiales y la iluminación resultan magníficos.
Gurpurab
(norte de la India): Homenaje a los diez gurus, maestros o preceptores espirituales del sikhismo.

La sexualidad de un sueño

Esta mañana e intentado tender una escoba y creedme, el hecho de sujetar con una mano una escoba mientras con la otra intentas colgarla de un hilo con una pinza no es tan facil como parece.
Los humanos podemos descubrir miles de cosas y teorías, podríamos explicar el porque de la evolución o el porque de un creencia como por ejemplo podría ser la Teoría de los universos múltiples de
Everett. Si claro, puede que existan otros universos donde existan otros yo que no son exactamente lo que soy, ¿quien sabe? podría tener una carrera, estar casado y con un par de hijos e incluso ser una zebra (lo dudo) pero lo que no podremos nunca es encontrar un modo de levantarnos con plenas facultades y es ese estado desorientado en el que no estás durmiendo pero tampoco puedes decir que has despertado y que en unos minutos se desvanece como el que no quiere la cosa.
Pero ahí no acaba todo, porque si estas en tus plenas actitudes y te da por dormir aunque sea un poco ese estado vuelve y más fuerte que la primera vez. Y en el momento que ese estado te invade puedes hacer miles de tonterías sin caer en ello.
Como por ejemplo:

- Intentar lavarte los dientes y al abrir el cajón en lugar de coger el cepillo coges una cuchilla de afeitar

-Llamar a la puerta del baño durante 5 minutos esperando una respuesta cuando la puerta está abierta y tu estas dentro

- Ir a trabajar y al llegar allí darte cuenta de que calzas las zapatillas de andar por casa (este caso empieza a ser descartado ya que el otro día vi en la
tele que quieren ponerlo de moda)

Por ultimo y lo dejo caer, 3% de la población mundial es asexual, de los que alrededor de millón y medio son españoles. Existen muchos niveles de
asexualidad, desde la persona que repugna el sexo hasta la que piensa que solo vale la pena con amor.
Según la
sexologa Pilar Cristóbal. Las personas que se definen asexuales al no tener problemas emocionales suelen tener más tiempo para dedicarselo a los demás...

“Los romanos se rodeaban de símbolos fálicos, el Renacimiento estaba poblado de vírgenes desnudas, y no por ello la gente se tornaba asexual. Sin embargo, si eliminas el sexo de tu vida de forma voluntaria ese órgano acaba por
atrofiarse. Ya lo dice el refrán: si abandonas a la lujuria un mes, ella te abandona tres. El sexo es una necesidad secundaria, podemos vivir sin él y nuestro cerebro lo sabe. Sin embargo, la negación del deseo termina por convertirse en un trastorno; no es normal sentir repugnancia por una función biológica”

pd: Ahora que lo habréis leído caeréis en la cuenta de que hay algo en el titulo que no cuadra ^^u

lunes, 6 de octubre de 2008

Como el ungüento blanco, que para todo sirve y para nada aprovecha

Empieza a notarse el frío, ese frío que de algún modo parece que intente impedirte que salgas de la cama. Esta mañana e subido a tender la ropa y hacía tal frío que esperaba encontrarme al Grinch intentando robar la navidad...
Pero este frío es una de esas cosas que no soportamos pero están ahí, como cuando preparas un
bol de palomitas y la mitad no se hacen o cuando te pasas media mañana cocinando algo parece delicioso y al probarlo para ver si le falta sal te quemas la lengua y durante un par de días no sientes el gusto de las cosas. Por no hablar de cuando intentas sacar algo del horno y sin querer te apollas un poco en la bandeja
¿Porque cuento esto? no tengo ni idea, esta mañana me e levantado y miles de temas rondaban mi cabeza: La navidad, aunque creo que todavía es demasiado pronto (aunque realmente no importa, como en esas series que emiten el especial de navidad en mayo), sobre música, blogs, el tiempo, recetas de cocina, anécdotas, pensamientos, anime/manga...
Mil temas de los que podría sacar otras tantas entradas, pero al juntarlos todos al mismo tiempo no dan para nada (bueno si, dan para una entrada
ininteligible) y e llegado a la conclusión de que envidio a la gente que se levanta de buena mañana y sabe o tiene una idea de lo que podría decir. De ese modo logran darle a sus blogs ese toque personal.
En principio este blog llevaba buen rumbo, me dedicaba a plantear un tema y decir todo lo que pensaba de él, pero luego pase a subir historias con moraleja (la palabra moraleja crea un bucle temporal espacio/tiempo en mi cabeza y no la recuerdo nunca, es más, cada vez que escriba la palabra moraleja es por que e vuelto a la entrada del tonto y la moneda y la e leído) y tras ello alguna entrada sobre otras culturas (y cuajo
xDD).
Pienso que algunas veces creo entradas con palabras y más palabras y del modo que está partido el blog se hace incomodo leerlo, pero tampoco me gustaría partir las entradas metiendo un par de
imagenes de por medio.
Además, ahora que me fijo, estoy creando una entrada
quejandome de que no tengo tema para una entrada (por no decir que es lo que hacía en un principio y de lo que quejo diciendo que ya no hago), resulta un tanto irónico. Pero como dijo Jorge Luis Borges

"Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio."

Supongo que es lo que tiene no pensar las entradas con antelación, pues yo no escribo entradas, yo converso con mi blog

Contare ahora lo del
mcdonalds (ya que es una pequeña anécdota y no da para una entrada)
Cuando era pequeño fui con mis padres a un cine al que me gustaba ir pero le quedaba poco de vida. El cine en cuestión tenía muchas salas y por tanto muchas películas que a su vez traían a mucha gente y a la salida del cine había un
bocata, un burger king, un mcdonalds y un restaurante de cuyo nombre no me acuerdo (también había unas recreativas, pero como las maquinas no se comen yo voy a lo mio).
Al acabar la película (no recuerdo cual) fuimos a comer al
mcdonalds y allí dentro había una enorme concentración de gente, así que pasamos pero como el coche lo teníamos a la parte de detrás del mcdonalds en lugar de dar la vuelta quisimos cruzarlo y así comenzó nuestra "cruzada" pasamos entre la gente como pudimos pero una vez llegamos a la salida observar patidifuso que estaba solo allí fuera. Así que tras unos segundos de reflexion pude llegar a la conclusión de que había salido por otra puerta.
Reuní algo de valor y volví a sumergirme en aquella marea de gente, tras unos minutos vi mi recompensa al alcanzar una salida. Al salir por aquella puerta llegue a un callejón que no había visto en la vida y allí estaba yo aquella noche de lluvia pensando en las
probabilidades que habían sobre el hecho de haber entrado en un mcdonalds o haber cruzado una puerta a una dimensión paralela. Cabía la posibilidad de que el payaso mostrara esa sonrisa para atraer a los niños y transportarlos a una dimensión paralela donde todos tuvieran que vestir como él o cabía la posibilidad de que me hubiera equivocado de puerta otra vez... así que opte por la segunda.
Por otro lado mi madre esperaba en la salida que tocaba mientras mi padre entraba una y otra vez a buscarme.
Al final me encontró una amiga de mi madre que vive en el pueblo y al contarle lo sucedido (omitiendo lo del portal y el payaso, claro está) hizo lo más inteligente que podía hacer. Me sacó por una puerta (la del callejón) y dimos la vuelta al local hasta encontrar a mis padres (lo que ahora me hace sentirme como un idiota, ¿como no se me ocurrió?) y una vez allí solo tuvimos que esperar a que mi padre regresara y volver a casa ^^

pd: Anda, pues si que daba para una entrada. Por otro lado estoy viendo que al escribir sin pensar las cosas pongo mal los puntos y las comas


sábado, 4 de octubre de 2008

Valor desconocido


Un muchacho se acercó a su maestro y le dijo:
"Maestro, necesito su ayuda, siento que nadie me hace caso, nadie me toma en serio, y nadie valora lo que digo y hago. ¿Usted cree que me pueda ayudar?".
El maestro le contestó:
- "Primero tengo que resolver mis problemas, pero si me ayudas a hacerlo, después resolveremos el tuyo."
El muchacho lo miró y le contestó con palabras cortadas y sintiendo una vez más el desprecio y la falta de interés que los demás mostraban a sus problemas, aun así dijo:
- "Está bien. En que lo puedo ayudar, maestro?".
El maestro le respondió:
- "Ve al mercado y vende este anillo, pero no por menos de una moneda de oro."
El muchacho montó en su bicicleta y fue al mercado, se lo enseñó a muchas personas. Unos se reían, otros le volteaban
la cara al ver lo que pedía.
Al rato se le acercó un señor con deseos de ayudarlo y le dijo que podía darle unas monedas de plata, pero el joven no aceptó.
Volvió donde el maestro y le dijo:
- "Lo siento, pero no pude vender el anillo. Me ofrecieron solamente unas monedas de plata."
El maestro le dijo:
- "Vamos a hacer algo, busquemos un joyero para que lo valore y así sabremos cual es el valor real, ve al joyero del pueblo, pero escucha bien, no importa lo que te ofrezca, no lo vendas."
El chico tomo su bicicleta nuevamente y emprendió el camino a una joyería.
El joyero observó la prenda, la analizó, y le dijo:
- "Ahora mismo te doy cincuenta y ocho monedas de oro."
El joven lo miró impresionado; abrió los ojos sorpresivamente, y el joyero volvió a hablar:
- "Ahora vale eso, pero con el tiempo se podrá vender hasta en setenta monedas de oro."
El muchacho tomó su bicicleta con una sonrisa en sus labios y una alegría brotando de su rostro, fue donde el maestro y le contó todo.
El maestro solo dijo:
- "Eso es para que entiendas que solamente alguien que sepa y tenga la suficiente capacidad de pensamiento, sabrá valorar lo que eres y lo que vales."

viernes, 3 de octubre de 2008

La suposición es la madre de todas las cagadas

Según la wikipedia la suposición es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que la han originado, entre otras), porque se conocen indicios de dicha situación o esta situación ha ocurrido antes.
Falso, las suposiciones son la escusa que tenemos los humanos para recurrir a lo que pensamos que tiene lógica y por lo tanto nos hacen confiar. Pero tras esa capa falsa de confianza suele aparecer la cruda realidad, justo en el momento más inoportuno.
Por ejemplo, ahora contare tres casos de mi vida (ya muy contados a algunas personas) en los que supuse algo y tope con la cruda realidad

1º Caso - El pequeño Pape (5 años) era un verano como cualquier otro, disfrutaba de la comida en familia, allí estaban mis padres, mi hermano, mi abuela y algunos vecinos con los que siempre nos hemos llevado bien y algunas veces solíamos comer juntos o en el caso de que mis padres tuvieran algo que hacer yo me quedaba en casa de algún vecino, eramos todos como una familia (de hecho seguimos siendolo).
Al terminar de comer me dio por querer bajar a la playa a nadar un rato y me contestaron lo típico, que esperara las dos horas que si los cortes de digestión (lo de siempre). Pero al final me salí con la mía. Supuse que por bajar a la playa a nadar en la orilla no pasaría nada (craso error).
Aquella colchoneta era una cuarta parte de mi pequeño cuerpo, recuerdo que solo cabía mi cabeza y un brazo, además la colchoneta tenía una parte transparente para que pudieras ver lo que tenías debajo y en la orilla habían peces muy pequeños. Todo aquello junto al hecho de haber acabado de comer y el calorcillo del verano me dio una sensación de bienestar increíble.
Lo siguiente que recuerdo fue caer de la colchoneta y golpearme en la cara con las conchas de la orilla (no fue un buen despertar), pero lejos de quejarme del golpe lo que más me sorprendió fue el hecho de que no reconocía el lugar.
Al final resultó que la marea me había tragado y posteriormente escupido en otra playa a unos tantos kilómetros. Por suerte para mi, delante de una caseta de la cruz roja y al entrar a decir que me había perdido se sorprendieron de que estuviera allí pues me estaban buscando la policía y la cruz roja en unas 4 o 5 playas

2º Caso - El jovenzuelo Pape (9 años) celebrando la pascua como lo celebrábamos en aquellos tiempos, mis padres quedaban con sus amigos e íbamos a una vieja casa de campo y allí en mitad de la nada lo pasábamos bien. Cuando terminabamos de comer mis padres y sus amigos charlaban, jugaban a cartas y bebían (sobretodo bebían) y los niños hacíamos el gamba.
Un día nos dio por montar unas cometas bastante malillas que teníamos y probar a hacerlas volar. Tras unos minutos montándolas nos dispusimos a volarlas y al primer intento, caminando de espaldas me tropecé y caí. Por desgracia detrás de mi cuerpo no había suelo. había un desnivel y un canal de agua para regar los campos de un metro y algo. Mientras caía supuse que Habría agua y me mojaria, volví a fallar. No era temporada de riego y la canal estaba vacía así que me golpee la cabeza contra una esquina de piedra. Así que me llevaron al hospital donde ,volví a suponer, que me vendarían la cabeza. Pero en lugar de ello me metieron en una sala y me cosieron la mitad de la cabeza. Pero aquel golpe me dejó exhausto así que no sentí en ningún momento la aguja.
Al acabar de coser me dijo el doctor "alaa.. que valiente, no has llorado ni gritado" y yo le conteste "me da más miedo esa enorme aguja que me está mostrando la enfermera", una aguja que supuse (por tercera vez en un día) que sería para el brazo.
Como ya era costumbre, volví a fallar. Me giraron e intentaron pincharme en el trasero, hazaña que lograron al fin porque todo lo que no había montado mientras me cosían lo monte con la aguja.
Por mucho que suene doloroso o cruel, entre que no sentí dolor y que se dedicaron a reírse para suavizar el momento, lo recuerdo como una anécdota. (de todas, en la que más supuse y en la que más fallé)

3º Caso - El adolescente Pape (18 tacos) era el primer salón del manga al que fui, el hotel donde reservamos estaba situado en un pequeño callejón en una zona muy tranquila. La mañana que nos levantamos para ir al salón mis compañeros se fueron a desayunar y yo me dedique a darme una ducha. El problema vino cuando salí de la ducha y en el cuarto de baño no había toalla. Abrí la puerta y observe que el armario de las toallas se encontraba al final del pasillo.
El pasillo tenía a su izquierda un par de habitaciones, al fondo el armario de las toallas y a la derecha un gran ventanal que daba al edificio antiguo situado delante. En ese momento y sin toallas me vino a la cabeza que no había nadie así que supuse que podría salir sin problemas.
Cuando empecé a caminar escuchaba mucha gente y luego el silencio absoluto, gire la cabeza a mi derecha y allí había una mesa enorme con toda una familia comiendo. El lado más cercano a mi ventana era donde estaba el cabeza de familia, curiosamente en pie y realizando un brindis, así que todos se quedaron mirando y lo único que pude hacer fue recurrir a la eduación y decir "que aproveche" sin pensar lo mal que sonaba en aquel momento...

El tercer punto es el más curioso, es uno de los de mi lista de situaciones extrañas. Como aquella vez que me perdí en un mcdonalds (si si... como suena, pero tiene truco, nadie está tan mal)

martes, 30 de septiembre de 2008

Adoptando nuevas culturas ( I )




He pensado que de vez en cuando podría ser interesante comentar festejos y rituales de otras culturas (bueno, es un recurso alternativo a contar que me e pasado el fin de semana comiendo y durmiendo y lo más interesante que me a pasado a sido resfriarme)
El Tsukimi o contemplación de la luna celebra la llegada de la primera luna llena del otoño que indica el fin de la cosecha.
Costumbre adoptada por china en el periodo Heian (794-1185) y que tuvo gran aceptación en el período edo (1603-1868). Donde los agricultores llegaban a hacer ofrendas para agadecer la cosecha.
El 9 de septiembre es el chōyo no sekku, la última de las cinco festividades estacionales (gosekku). Este día también se denomina kiku no sekku (festival del crisantemo) debido a la tradición china de beber vino de crisantemo durante esta festividad para alejar los malos espíritus, y aún hoy en día existe la costumbre de exhibir y contemplar flores de crisantemo.
Segun el calendario lunar, la luna llena que aparece alrededor del noveno mes recibía el nombre de luna de mediados de otoño, o chūshū no meigetsuen japonés.
Existen varias leyendas referentes al Tsukimi. Una de ellas, bastante famosa, es la de "El cortador de bambú"
Se dice que un anciano cortador de bambues, marchó un día
de luna llena a los campos a buscar bambues para cortar.
Cuando cruzaba un bosque se encontró con un solitario
bambu del cual emanaba una luz dorada, lo cortó y al mirar
dentro de el encontró una hermosa joven a la que adoptó y
llamó Kaguyahime, que significa "La brillante princesa del
bambu". A los pocos meses se transformó en una hermosa
mujer y nobles de todo Japón iban tras su mano, pero a todos
les decía que no podía casarse con ningún hombre de la tierra,
ya que era princesa de la luna.

Un día, el 15 de Agosto del calendario lunar, dijo a sus
padres que vendrían a buscarla para regresar a su castillo
en la luna. Los padres quedaron afligidos, pero con la
esperanza de que algún día volverían a ver el resplandor en
el bosque de bambues.

Tradicionalmente, esta costumbre era practicada por la corte imperial, en lugares de gran belleza natural y tranquilidad.
Esta celebración fue, en el pasado, una manera de hacer una ofrenda a la diosa de la luna japonesa, Tsukiyomi no Kami, hermana de la diosa del sol, la conocida Amaterasu-Omikami, de la que se dice que desciende la familia imperial japonesa.
la luna de la cosecha es la luna más bella de todo el ciclo anual, por lo que este festival se realiza normalmente a mediados de septiembre. Sin embargo, dada la naturaleza de este suceso, la fecha real depende de cada persona, familia, o grupo de amigos, ya que no es como otros festivales que tienen fecha establecida. Además, aunque existen unos pocos templos y parques que realizan fiestas para contemplar la luna en varias noches, la mayoría de los japoneses disfruta de este festividad en la privacidad del hogar.

Para este festival, los preparativos son artísticos, pero no especialmente complicados. Se suele realizar un arreglo floral utilizando hierba del tipo susuki y otras flores y plantas estacionales. Si se desea cumplir perfectamente con las tradiciones, deberían mostrarse las siete hierbas de otoño, o aki no nanakusa en japonés, aunque normalmente suelen ser difíciles de encontrar. Estas siete hierbas son el trébol en arbusto o hagi (Lespedeza japonica), susuki (eulalia o Miscanthus sinensis, también llamada en japonés a veces obana), arruruz o kuzu (Pueraria lobata), clavel salvaje onadeshiko (Dianthus superbus), patrinia u ominaeshi (Patrinia scabiosaefolia), cáñamo o fujibakama (Eupatorium fortunei), y finalmente la campanilla china o kikyō (Platycodon grandiflorum)

Y al igual que cada festival japonés lleva aparejado un tipo especial de comida, el tsukimi no es una excepción. En este caso, lo tradicional es utilizar un plato de dango (buñuelos hechos con harina de arroz) como ofrenda a la luna. También se utilizan como ofrendas castañas, verduras de temporada cocinadas, o frutas de temporada. La cerveza, sake, e incluso té verde, completan las ofrendas gastronómicas a la luna en este festival, que luego son consumidas tranquilamente durante la contemplación de la luna.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El ego

Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.

El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.

Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto".

El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?".

"Justamente aquí", respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. "Todo lo que hace falta para descubrir al "ego" es una palabra de adulación o de crítica".


Esta tarde sobre las 16:00 intenté publicar una nueva entrada, pero por lo visto el servidor estaba en mantenimiento y es una pena porque había pasado la mañana limpiando y al encontrar miles de fotos antiguas me habían venido a la cabeza mil cosas sobre las que poder hablar (mi familia, los recuerdos, otros tiempos) pero ahora mismo me he quedado en blanco.

Además hace poco encontré un amigo de la infancia que no e visto en bastantes años y como ambos en estos momentos andamos mal de tiempo se empeña en que le pase una foto, así que hablando de el ego, los álbum de fotos y de mi amigo cuelgo una foto de aquellos tiempos y mato a más de dos pajaros de un tiro.

Actual lo que se dice actual no es. Pero el me recordará así, o puede que ni eso, ya que me parece que está foto es anterior. Pero la intención es lo que cuenta




miércoles, 24 de septiembre de 2008

De noventa enfermedades, cincuenta las produce la culpa y cuarenta la ignorancia.

Por cuanto tiempo serán las masas burladas por la vanidad de unos pocos?. Aquellos que dicen que deberíamos llevar, tomar, escuchar y que hundidos en el más oscuro de los cinismos creen tener el derecho inexistente de poder mirarnos por encima del hombro.
Esos elegidos por las masas, admirados por ellas. Que han llegado a lo más alto con el menor esfuerzo y creen poseerlo todo. Como dijo Tomás de Kempis, "El lujo es un artificio de la vanidad para ocultar la miseria del alma".
Y llegado el momento, los que tanto subieron caerán sin poder hacer nada para evitarlo.
Así son las modas. Esos fenómenos pasajeros seguidos por la sociedad. Que como animales en un matadero deambulan sin saber que será de ellos.
Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga (Denis Diderot).
La sociedad cae una y otra vez en sus redes, redes que atrapan a las personas y cambian sus formas de ser o de pensar.
Una de las modas más molestas es la relacionada con política. Jóvenes que se creen que pueden cambiar el mundo por algo que han escuchado en una canción. Jóvenes que conocías y que ves con tus propios ojos como no son quienes eran porque les han cambiado.
- Aquellos que se quejan porque dicen luchar por una total libertad para el pueblo, sin darse cuenta de que el ser humano nunca gozará de esa libertad. Ya que es el animal más despreciable y por el simple hecho de que para que una persona tenga total libertad tiene que pisar la libertad de otras muchas personas.
- Aquellos que dicen luchar contra el capitalismo seguidos por ideales de grupos musicales que irónicamente venden sus cds a 30 euros y que visten como les manda la propia moda... y creedme, no es ropa de mercado
- Aquellos que dicen que les intentan imponer una forma de pensar y luego pintan la fachada da la casa de una persona que no tiene nada que ver y que no piensa del mismo modo
-Aquellos que claman libertad de expresión y luego cuando les dejas un comentario exponiendo tus ideas con educación e incluso mostrándoles mediante documentos históricos el porque se equivocan te censuran y te bloquean para que no puedas volver a escribir
-Aquellos que dicen luchar por la tierra y que suelen ser jóvenes que no han trabajado en el campo en su vida, han tenido unos estudios pagados y no han tenido que trabajar en su vida. Que luego irónicamente en una manifestación rompen el escaparate de una tienda de un señor que trabajó toda su vida y que con sudor y sangre pudo abrir un negocio

Siento descargar sobre esa moda llamada "idealistas". Para mi solo se trata del ideal nazi transmitido a jóvenes incautos que responden más a lo que les dice una canción o una persona de un partido político que a la historia en si
Puede que todo esto me cabree pero e perdido gente realmente importante para mi solo por no pensar de ese modo

Si la obediencia es el resultado del instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión. (Napoleón Bonaparte)

martes, 23 de septiembre de 2008

Test

Revisando el correo pude encontrar en la bandeja de entrada un mensaje que me dejo estupefacto. Trataba de un test mediante el cual, tras responder 7 preguntas del tipo "¿Si un enano se cae en medio de un bosque, y no hay nadie que lo escuche, hace ruido?" te indicaba el grado de discriminación que mostrabas a las personas de baja estatura.
Fascinado por ese fenómeno extraño llamado "test" indagué un poco por la red hasta topar con todo tipo de test. Desde el típico Test friki hasta el Test para momentos de aburrimiento extremo pasando como no por miles y miles de test eróticos/sexuales o que trataban sobre celos, pareja. Pero siempre con un trasfondo sexual (Internet siempre será Internet)
Supongo que lo que más me impacta de los test es el echo de que preguntan cualquier cosa, desde el plano personal hasta lo más inesperado (como por ejemplo ¿las hormigas mean?) y la gente suele responderlas.
Cosas que en caso de ser preguntadas a desconocidos por la calle crearían situaciones extrañas. La respuesta a esta incógnita es sencilla... todos tenemos un pequeño toque de falsedad, porque en ocasiones nos gustaría decir una opinión o reír (de forma inocente, sin animo de ofender) de cosas mal vistas por la sociedad. Como por ejemplo cualquier malvado de películas como "Austin Powers" la cual se ríe de los holandeses, los obesos, calvos, enanos... pero de algún modo es un humor no ofensivo. Trata más de humor absurdo que se podría describir como: "a mal tiempo buena cara", bueno... existen miles de formas mejores de definirlo pero ahora mismo no me viene una sola en mente.
Todo esto lo digo por que recuerdo que hace un par de meses estaba con unos amigos sentado en el banco de un parque donde había niños jugando a la pelota, el escondite, en los toboganes. Vamos lo que suele ser un parque una tranquila tarde de verano.
En aquel momento pasaron unos chicos en bici y uno de ellos al doblar el manillar tropezó y se cayó de una forma tan extraña que solo podría definir como un intento de hacer el pino seguido de una pose semi-sentada.
El chico al ver que no había pasado nada y asombrado de los acontecimientos los cuales no podía explicar se subió a la bici y siguió con los suyos. Tras todo aquello yo me puse a reír, pues me pareció cómico (incluso podría decir... ensayado) el echo de que una persona pudiera tropezar a tal velocidad como para conseguir pasar por encima de un arbusto haciendo el pino y caer semi-sentado en un banco sin hacerse el menor de los rasguños... fue digno de ser visto.
Tras un par de minutos pude dejar de reír y observe que un par de personas me miraban con desprecio en los ojos por reírme de lo acontecido. Así que solo me quedó ponerme en pie y explicarles mi punto de vista, ya que me parece ofensivo la falsedad de esas personas que luego ven accidentes realmente graves en programas como "impacto tv" y demás programas de tal índole donde gente se parte piernas, costillas o incluso puede que pierdan un brazo y solo porque les ponen a esos vídeos sonidos del más puro estilo "cartoon" ya resultan graciosos.
Tras lo que dije las personas se pusieron rojas (touche!), bajaron la cabeza y se fueron

lunes, 22 de septiembre de 2008

El tonto y la moneda

Tras un par de horas pensando en actualizar sin encontrar esa respuesta esperada e llegado a la conclusion que debo llevar el blog como se a hecho hasta ahora.
Sentarme y escribir lo primero que me venga en mente, sin pensar... suele salir mejor. Eso si, solo en los blogs... esa filosofía para la vida no es demasiado aconsejable
Volviendo al tema principal, hoy la entrada no la e escrito yo. Es una historia que encontré esta mañana y me pareció interesante

El tonto y la moneda

Se cuenta que en un pequeño pueblo, un grupo de personas se divertía con el tonto del lugar, un pobre infeliz que creían de poca inteligencia y que vivía de hacer pequeños recados y limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
-"Lo sé, no soy tan tonto, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el juego acaba y no voy a ganar más mi moneda".

moralejas:
"¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?"
pero las mas interesante es esta:
"Podemos estar y sentirnos bien, aunque los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo".

sábado, 20 de septiembre de 2008

Menús de comedor: Calorías, Grasas:, Proteínas y vida!!

Cuando tenía trece años me metieron en un colegio de franciscanos. Aquello era una especie de cárcel. El colegio estaba formado por dos edificios en el centro de un pueblo y comunicados por una especie de callejón que era el patio y todo estaba rodeado por un muro de tres pisos que acababa en una valla y unos focos. ¿Realmente esperaban que alguien escapara? (logramos escapar.. pero eso lo contare otro día si eso)
Era un colegio de flares donde te golpeaban si lo veían conveniente. Si les venia a la cabeza pues te metían un capón, si decías algo te arreaban otro y como fueran armados con una tiza o una regla de madera ibas listo. Allí te golpeaban hasta las cocineras, un día estaba tranquilo almorzando y se me cruzo la cocinera para sacar la basura. Llego al lado de los contenedores, dejo las bolsas en el suelo, dio media vuelta, se me acerco y me dio un golpe que me dejo seco todo el día y tras esa gran hazaña volvió a su tarea :S
La cosa es que el colegio estaba en otro pueblo y me tocaba quedarme en el comedor. Donde aprendí que "lo que no mata, engorda" y de ese modo ya nunca le e hecho ascos a la comida.
Allí cosas como que un trozo de lechuga se levantara de el plato de la ensalada y se pusiera a correr por la mesa era el día a día. Lo mejor es cuando un profesor aplastaba el trozo de lechuga, te miraba y te decía "¿que pasa? como si no fuerais de pueblo"
Un mes se rompió la cañería del agua y todo aquel mes nos sirvieron una especie de agua con nesquik (aunque lógicamente, aquello no era nesquik)
O esos días que te servían zumo con sabor extraño. Un amigo intento servirse y no sabia porque el zumo no caía, en ese momento pasaba la cocinera que llegaba de limpiar los baños y meter el brazo hasta el fondo de la tubería. Al ver que el chico no podía ponerse zumo no tuvo otra idea que coger el brick y meter el dedo. El zumo empezó a salir, junto a trozos de ves a saber que...
La parte más cruel venia a finales de cada curso, el mes de junio, cuando nos quitaban el agua de las fuentes porque bebíamos demasiado y donde fueron tan crueles de servirnos algo llamado adivu (adiboo o adibu-... no recuerdo). Pues con todo el calor, el agua cerrada y nos servían de postre algo que tenia forma de helado, textura de helado y color de helado... pero que tras el primer mordisco venia la cruel realidad. Era queso ¬¬
A que mente enferma se le ocurrió crear un queso con forma de helado, pinchado en un palo de helado?? es más, a que enfermo se le ocurrió servirlo a niños en un comedor??
Además el queso venia con una pegatina que desafiaba el sentido común. A chicos y chicas de 13 a 18 o 19 años les daban una pegatina donde ponía cosas del tipo.. "adiboo está asustado porque tiene miedo" o "adiboo está cansado porque tiene sueño"
Realmente te sentías infravalorado
Pero el premio se lo llevo cuando empezaron a servirnos este yogur

No te atrevías a preguntar, era lo mejor
Aun así, aquellos fueron los mejores años de mi vida ^^

viernes, 19 de septiembre de 2008

Felíz día del pájaro

Bueno eso sería "bird"" más que "birth" que significa nacimiento ^^u
Hoy celebro las 168 horas, 1080 minutos, 64800 segundos de vida de mi blog
Realmente no creí que pasaría de un par de entradas, es por ello por lo que destaco esta gran hazaña



La tarta representa las minas tirith. Atacada por ositos de gominola...kawai >.< .
Ahora estoy enganchado a una serie llamada Soul Eater

sinopsis - En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humano-demonio (Kinshin) y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal".
Un manga escrito y dibujado por Atsushi Okubo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ferias de pueblo

Esos eventos anuales que nunca evolucionan desafiando todas las leyes de la lógica. Celebradas desde antaño en lugares poblados por pocos miles de habitantes.
Esas fiestas que desprenden ese aroma cutre y que suelen estar equipadas con un par de atracciones sacadas de mentes perversas como pueden ser el saltamontes, el toro loco, el túnel de la bruja, los coches de choque y demás atracciones que puede que te pareciesen divertidas con 5 años, pero con el paso del tiempo ves el lado más oscuro y patético de estas celebraciones.
Para empezar dentro de un radio de unas 4 calles desde el centro de la feria en si se escucha camela... una, otra y otra vez. Ese pedazo cassette que le regalo San Pedro en persona al feriante y este juró que nunca dejaría de escucharlo.
Llega el momento en el que llegas a la feria, la música te destroza los oídos y anula tu capacidad para pensar y en ese momento se transformas en un zombie o un infectado de las feria (puede que por esta razón no te des cuenta de lo penoso de la fiesta en si).
Tras dar un par de vueltas y encontrarte a la persona de los globos, una persona que tiene globos de todas y repito TODAS las formas que una mente humana puede imaginar... de pez, de unicornio, de garfield, de Joey en el capitulo de friends en que le ayuda al portero del edificio a practicar un baile para la fiesta de los porteros de edificios para que este no los denuncie dada la situación ilegal en la que están metidos en el piso y acaba gustándole los bailes de salón... en el momento en que pasa por delante de Monica y Rachel en la cocina y sin darse cuenta da un paso de baile lo que lleva a que ellas se rian. Tras esa persona siempre hay un par de paradas de comida que cubren desde palomitas, delicioso algodón de ese rosa que se come hasta hamburguesas, perritos, etc...
A mi me gusta la parada de coco, donde un hombre que debe ser primo del tipo de los globos tiene cocos enteros, partidos por la mitad, a cuadros, rodajas, Garfield, Joey en el capitulo de friends que blablabla...
Y llega el momento en que le compras un poco y ves esas lágrimas que caen de sus ojos que nunca sabes si son producidas por el hecho de haber vendido algo, por culpa de la música o porque se tiro 12 horas cortando cocos y les a cogido cariño
Llega la hora de acercarte a las atracciones:
Los coches de choque - Donde la gente se entretiene golpeándose unos a otros y eran divertidas hasta el día en que te sacaste el carnet de conducir y ves el precio de un seguro, del taller, la gasolina...
El saltamontes - Supongo que lo bautizaron así porque los asientos van de arriba a abajo simulando el salto de un saltamontes o porque en el centro de la atracción, encima de un pedestal alguien le dedico una estatua a un saltamontes (existen casos de personas que se arrodillan y alaban la figura cuando la atracción se pone en marcha)
Los toros locos - Dan palo cuando te das cuenta de que la gente suele dejar sus pertenencias a algún amigo que no a subido para no hacerse daño ni perder nada por lo tanto el de detrás de ti no lleva el móvil
El túnel de la bruja- Mi favorita sin duda. Obra de un ser despiadado donde los haya. Se trata de una atracción que los niños pequeños veían un trenecito que entraba en un túnel y a la entrada les daban un globo (cuidado uno normal... con forma de globo!!!), así que ilusionados subían (porque era el único lugar de la feria donde habían globos de verdad). En un principio sonreian, subian a aquel tren que daba sensacion de seguridad y te adentraba en un minúsculo túnel oscuro. ¿Que podría pasar? Te encontrabas en un colorido tren y tenias un globo.... ¿estabas protegido? FALSO.
Al entrar una persona te metía un par de ostias con una escoba y antes de salir te pinchaba el globo. Solo en aquel momento comprendias porque los que habían bajado antes de que tu subieras lloraban. No era por miedo a la oscuridad ni por no tener un globo. Joder, que solo faltaba que te gritaran que los reyes magos no existen
Y por ultimo las camas elasticas, contra ellas no tengo nada... me gustan ^^

http://www.youtube.com/watch?v=1Kc4tZ775ow&feature=related
Aquí tenéis los momentos de baile de ese capitulo (en el minuto 6:25 pasa lo de la cocina, el paso de baile de Joey)

martes, 16 de septiembre de 2008

Neogeo y puzzles

La Neogeo aquella maquina de control mental de 24 bits que fue creada en el año 1990 por la compañía japonesa SNK.
Fuente casi inagotable para las maquinas de las recreativas donde te acercabas atraído por aquellas luces, sus sonidos y las imagenes que de algún modo te atraían hasta el punto en que sin darte cuenta metías una moneda. El momento venia indicado por aquel sonido que de algún modo solía indicar el principio de una tarde la cual terminaria al salir del edificio con los ojos rojizos y aquel dolor único e inimitable de los dedos.
Tras los años un genio sacó un emulador de esta consola. Llamado Mame donde podías encontrar todos los juegos.
Desde el Sengoku (un juego de arcade donde eras un guerrero e ibas matando sombras que te daban una especie de bolas que contenían poder para que pudieras transformarte en un lobo o un guerrero kabuki entre otros para ir avanzando en el juego) hasta aquellos grandes clásicos: Metal slug (esta interminable saga de disparos, bombardeos, etc.. con una historia bastante currada y divertida sin necesidad de decir una sola palabra) pasando por juegos de todos los géneros.
Puzzle booble, soccer brawl, cadillacs & dinosaurs (recomendado).

Mis generos favoritos siempre fueron los de arcade donde destruías todo lo que encontrabas a tu paso y los de temática puzzle (aunque soy francamente malo en el puzzle booble)
Una temporada me dio por jugar solo a estos juegos. Probé miles, cada uno con sus reglas.
En unos bastaba con juntar tres piezas del mismo color, otros en cambio tenían las piezas separadas y tenías que hacer un cuadro para que explotaran, luego estaban mis favoritos. Aquello a pantalla partida donde podías hacer que explotaran al juntar cuatro, pero la gracia era que cuando explotaban ganabas puntos y fastidiabas al rival, ya que a él le caian más piezas o piezas que bloqueaban las que tenia.

Esa temporada veía todo de colores. Recuerdo un día comiendo macarrones me entro una paranoia y empece a juntar los que tenían más tomate por un lado y los más blancos o con atun por otro esperando a que desaparecieran... para mi sorpresa al levantar la cabeza mis padres, mi hermano y mi abuela estaban observando atónitos aquella emocionante partida y en lugar de decirme algo del tipo "con la comida no se juega" recuerdo que mi madre me dijo "si juntas ese de la esquina con los otros dos con queso conseguirás 100 puntos".
Eso paso en unos años que nos dio por la competición. En casa pillábamos un juego entre los cuatro e intentábamos hacer más puntos que los demás, incluso jugábamos unos entre otros... aunque con el tiempo perdimos aquella costumbre familiar (que el día que tenga familia será indispensable xD)

Más tarde me dio por volver a ese tipo de juegos. Creo que los mejores que e encontrado de este tipo son: Super Puzzle Fighter II Turbo HD, Rampage puzzle, Poochie & nya (este era el mejor, al eliminar tus piezas al otro le caían perros blancos que fastidiaban lo suyo) y puzzle quest (mezcla de juegos de puzzles con rol, dicen que la historia es buena... yo lo tengo en la psp donde me lo e pasado en ingles sin entender ni papa. Pero como era de puzzles...)


lunes, 15 de septiembre de 2008

La Cigarra y la Hormiga (versión un poco modificada)

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra. Durante todo el verano la Hormiguita trabajó sin parar, pintando el tejado con una extraña pintura que se queda como plastificada para que no hayan goteras... No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor.
Mientras, la Cigarra sólo andaba jugando a rol, viendo anime, saltando en conciertos, no desperdició ni un minuto siquiera, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.
Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita y la Cigarra se metieron en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.
Cuando llegaron las primeras lluvias del otoño el tejado de la habitación de la Cigarra tenía una gotera, que mojo el armario, que tenía un tablón de madera que al colocarlo dejaron mal pegado y al mojarse se soltó, golpeando la cabeza de la Cigarra

Moraleja: La protección de aquella pintura era realmente penosa y la Cigarra a aprendido a cambiar la posición de la cama en temporada de lluvias ¬¬

¡sandwich!

El sándwich (del inglés sandwich), sánguche o emparedado es una comida, a modo de tentempié o aperitivo, que suele consistir en un trozo de pan abierto en dos mitades (o dos rebanadas de pan), entre las cuales se coloca una o más capas de alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.
O eso quiere hacernos creer la wikipedia.
Este sábado aprendí el verdadero significa de la terrorífica palabra "sandwich".
La cual al ser mencionada por alguien a viva voz creaba estampidas de personas corriendo en una dirección, como si huyendo de Godzilla se tratase, para terminar tirándose encima de la primera persona que se acostara en la hierba.
Una tras otra en un extraño intento de formar una pirámide humana. Donde se escuchaban frases del tipo "donde caben dos, caben tres" que en pocos segundos acababan transformadas en "donde caben 15, caben 16).
Y al final todos se levantaban, se reian y se escuchaba por algún lado a otra persona gritar "sandwich". Comenzando de nuevo el ciclo de la carrera por la supervivencia en lo que recordaba uno de los juegos del gran prix donde los concursantes vestidos de manos se tiraban sobre la carta que les decían y ganaba el primero en caer sobre ella.
Toda la tarde corriendo, saltando, recibiendo rodillazos, codazos... pasándoselo bien. Y aunque pueda parecer una burrada, estábamos haciendo deporte. Porque si a ello le añadimos un balón y una estrategia se llama rugby



Poco más que decir, llegué a casa molido... pero valió la pena pasar el día con todos ellos y ellas



domingo, 14 de septiembre de 2008

El 599,5

Buscando en el garage entre montañas de cajas llenas de recuerdos y de respuestas del tipo "así que aquí fue donde se encondio aquel hamster que se escapo hace unos años y nunca encontré".
Quitando una caja de una pila pude observar la llanta de uno de mis más grandes y deseados recuerdos. Llamado seat 600, el que solía utilizar mi padre para llevarme a elche (alicante) donde estudiaba cuando cursaba 5º.
Esta cafetera con ruedas me trae muchos recuerdos de aquellos interminables viajes a una velocidad de 50 km/h cuesta abajo y con viento a favor, esa chapa que se hunde solos con apoyarse, ese volante de camión, aquel mecanismo de pistola de agua para limpiar el cristal y sobretodo el hecho de tener el maletero delante.
Y aun así el coche que parecía tan pequeño por fuera no tiene asientos, está equipado con tres sofás, quedando sitio suficiente como para no sentirse apretado. Todo eso junto a ese aspecto que tanto atrae... se trata del coche perfecto, diseñado por un genio.
El problema es que lo tengo unos 11 o 12 años apartado en un garaje, funciona y esas cosas aunque le hace falta una buena limpieza, una revisión y arreglar todos los desperfectos que tiene esa chapa de papel mache.
Me gustaría poder arreglar cuatro chorradas (son más de estética que de funcionamiento de este) y poder salir con él, para volver a sentir aquella agradable sensación de antaño
El desperfecto más visible es un hundimiento en la puerta del copiloto hecho por un golpe del manillar de una bicicleta (y no es un pequeño hundimiento precisamente, se trata de media puerta) así que por el momento está en fase de volver a ser un 600 completo. Se queda en un 599,5

Lo que tiene el coche en si es que si tienes un accidente con él ten por seguro que con esa velocidad no te vas a hacer nada, pero si chocas con otro coche o chocan contigo... dudo que salgas de allí

Pero sigo pensando que es genial

viernes, 12 de septiembre de 2008

Mi Gata y "su" vikini

Hace cosa de un par de días me gata apareció una buena mañana con el sujetador de un vikini/bikini o biquini (según la academia de blablabla...) en la boca.
El problema era que al lado de mi casa hay miles de terrazas donde tienden la ropa e ir llamando puerta por puerta con aquello en la mano preguntando de quien es no es muy buena idea y más si vives en un pueblo pequeño de personas
desconfiadas.
Asi que con el paso de las horas me fui olvidando del tema, pero mi gata lo lleva con ella vaya donde vaya. Que va a comer pues lo arrastra hasta la comida y lo deja a un lado. Que va a dormir, pues nada, se lo lleva con ella y acaba tirada en algún sitio cogiendo con las patas delanteras la prenda como aquel que coge un peluche para que no se lo quiten.
Mi gata es como BIS, el
hermanito pequeño de Marcia y Linus con su mantita (hablo de la serie de snoopy)


Con el paso de los días te acabas acostumbrando... hasta que te levantas una mañana (como la de hoy, por ejemplo) y la primera imagen que visualizas entre los pocos y molestos rayos de luz que llegan a tus ojos es a tu gata entrando en casa con la otra mitad del vikini ¬¬
.
..
...

Tengo una gata
cleptómana, unos vecinos desconfiados y un dilema ^^u



el cuervo

Edgar Allan Poe
(Boston, 1809 - Baltimore, 1849)

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.

Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos. Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”

Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!